Inyéctele vida a sus manos | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Rada Cassab
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Son una de nuestras partes más utilizadas y expuestas, por lo que merecen un cuidado especial

_____________

AL IGUAL que el rostro, las manos son de las zonas del cuerpo que más evidencian el paso de los años porque continuamente están expuestas a las agresiones del medio ambiente, cambios de temperatura, frío, humedad y sol. Ello aunado a que son nuestra herramienta diaria para cualquier actividad o trabajo.

Y como tienen una menor cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas, tienden a resecarse fácilmente y permiten que los tendones y venas se noten más superficilamente. Además generalmente nos olvidamos de protegerlas con cremas hidratantes o bloqueador solar, como si lo hacemos con otras partes del cuerpo.

Si no las hidratamos, antioxidamos y las protegemos de manera adecuada, las manos se envejecen y podemos aparentar una edad cuando nos miren el rostro pero otra mucho más avanzada si nuestras manos se encuentran manchadas, arrugadas, secas y deterioradas.

Según el especialista en estética  Alejandro Rada Cassab, experto internacional en antienvejeciemiento, aunque existían pocos tratamientos para las manos, ahora en materia de rejuvenecimiento de esta zona el catalogo se amplió.

Uno de ellos es Radiesse, que es hidroxiapatita de calcio, la cual se aplica, una vez al año,  directamente en las manos a través de una cánula delgada y se extiende el producto debajo de la superficie de la piel. Esto aumenta la producción de colágeno pero además ayuda a dar grosor a la piel de las manos, evitando que se noten las venas, los tendones, huesos y ligamentos que en ocasiones pueden dar una apariencia de envejecimiento. Al mejorar el grosor de la piel, al aumentar la producción de colágeno y reducir la apariencia de estas venas y huesos, la piel de las manos se va a ver más rejuvenecida.

Otro tratamiento es el Lumenixmax, un láser que se va a encargar de rejuvenecer también la piel. Lo que hace es enviar una luz con una longitud de onda específica que llega hasta la piel puliéndola y eliminando las manchas y arrugas. También contribuye mucho al tensado de manos. Se debe realizar una vez cada mes y las sesiones varían de 3 a 6, de acuerdo al estado de las manos.

Tratamientos para hacer en casa

El especialista Rada Cassab también recomienda siempre utilizar bloqueador solar, utilizar antioxidantes todos los días y  cada vez que se lave las manos o lave algo con detergente, siempre se deben hidratar, de preferencia antioxidar, y luego aplicar nuevamente bloqueador solar tres veces al día para evitar que la radiación solar termine envejeciendo las manos de manera acelerada.

Cuando lava ropa, aseo, losa, a veces usamos químicos, detergentes que pueden ser muy fuertes, todo eso tiende a resecar la piel. Lo ideal es siempre utilizar guantes para lavar la losa o para hacer oficios de la casa.

Lo más importante es que siempre que lave sus manos adicional a un gel o un antibacterial. Lo ideal es humectarlas o poner un antioxidante y siempre nuevamente el bloqueador solar. Recuerde que lavar las manos todo el tiempo sin humectarlas después también contribuye a resecar las manos.

Otro consejo que entrega Rada Cassab es que cuando se está en la playa debe aplicarse buena cantidad de bloqueador en las manos.

Y, en cuanto a la alimentación, lo ideal es tomar antioxidantes, que se encuentran en los frutos rojos como fresas, frambuesas y moras. Puede tomarlo en aromáticas o jugos todos los días. También son ideales el C3 y beta caroteno complex.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook