Magistrado Fernández se defiende de exfiscal Moreno

Foto cortesía Corte Suprema de Justicia
El togado niega haber propuesto que el exfiscal Anticorrupción  ocupara el puesto de vicefiscal general de la Nación 
____________________________

Luego de que el exfiscal de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, declarara en la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Eugenio Fernández respondió a dos declaraciones puntuales que hizo Moreno en su contra. 

El exfiscal salpicado en el 'Cartel de la Toga' dijo que Fernández lo recomendó ante el fiscal Néstor Humberto Martínez para que él asumiera el cargo de vicefiscal. Ante esto, el togado responde que, nunca le propuso al doctor Néstor Humberto Martínez al señor Gustavo Moreno para el nombramiento como Vicefiscal, ni para ningún otro cargo”. 

Por otro lado, Moreno también se refirió del magistrado Fernández en el caso de las supuestas irregularidades en el proceso  por parapolitica a la excongresista Liliana Rendon.

"Me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que no tengo nada que ver con los señalamientos que se hacen en el caso de la congresista Liliana Rendón (…) el proceso fue tramitado por la sala de casación penal habiendo sido ponente el doctor Julio Enrique Socha (…) las diligencias fueron enviadas al archivo el 17 de octubre del año 2012", argumentó Fernández.

Por su parte, el fiscal Martínez respondió ante las acusaciones de Moreno y dijo que el magistrado Fernández nunca le recomendó al exfiscal de Anticorrupción para ocupar el cargo.

fiscalia