ESTUVIERON EN PRISIÓN DURANTE 1 AÑO Y 2 MESES
Libres 60 colombianos detenidos en Venezuela

Foto cortesía
El presidente Maduro los había vinculado con supuestos actos violentos que serían ejecutados en una de las marchas opositoras
____________________

60 colombianos estaban detenidos en Venezuela hace un año y dos meses, porque el gobierno del país vecino los había  vinculado con supuestos actos violentos que serían ejecutados en una de las marchas opositoras de la época. Este martes fueron dejados en libertad, luego de que así lo decidiera el Tribunal.

La decisión del despacho judicial explica que por no haber sido aprehendidos de manera flagrante y no pesar sobre ellos una orden de aprehensión se les otorga la libertad a estos cuidados colombianos tras pasar más de 14 meses arrestados. 

Según el Tribunal los connacionales “se encuentran en calidad de resguardo de la Policía Nacional venezolana” y subraya que ellos “no estaban aprehendidos de manera flagrante y no pesa orden de aprehensión alguna”.

En agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro dijo que había un plan violento con acciones terroristas en marcha y que sería ejecutado en la llamada "Toma de Caracas" que ocurrió el primero de septiembre, una movilización que exigía, en aquel momento, la realización de un referéndum revocatorio. 

Con base a ese supuesto plan, estos colombianos habían sido detenidos y se les vinculó con esos hechos, semanas después de estar presos en Caracas, fueron llevados al estado Táchira para ser deportados. Sin embargo, la medida no se concretó y de nuevo regresaron a la capital donde estuvieron tras las rejas hasta hoy que el Tribunal les da libertad.

policia
Foto:Blu Radio

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook