AGENDA DE CELEBRACIÓN
El Teatro Municipal de Cali cumple 90 años

Foto Teatro Municipal
Inaugurado el 30 de noviembre de 1927, el escenario fue rebautizado en 2003 para honrar al dramaturgo caleño Enrique Buenaventura.

_______________
Noventa años cumple el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali, y la celebración empezó el 18 de noviembrev con un recorrido por la historia del escenario, desde su inauguración hasta la actualidad.

“En las fotografías y artículos del Teatro se podrán apreciar y conocer detalles de su evolución y de los mejores artistas en música, danza y teatro que han hecho vibrar a miles de personas amantes del arte y la cultura”, expresó Patricia Alaeddine, directora del escenario cultural.

Inaugurado el 30 de noviembre de 1927, el Teatro Municipal de Cali fue declarado monumento nacional en 1982 y rebautizado en 2003 para honrar al reconocido dramaturgo caleño Enrique Buenaventura.

La muestra estará en la sala de exposiciones del Teatrino hasta enero de 2018.

Zarzuela

Este viernes 24 de noviembre la celebración correrá por cuenta de la zarzuela cubana Cecilia Valdez.

La obra es protagonizada por la soprano colombiana Betty Garcés y el tenor español Alejandro del Cerro, bajo la dirección orquestal del maestro Alejandro Roca.

“Gracias al Ministerio de Cultura, podemos tener en la celebración de los 90 años del Teatro, la zarzuela cubana más importante del siglo XIX, un maravilloso universo audiovisual  que refleja la vida y las costumbres de La Habana colonial”, indicó Alaeddine.

Serán más de 150 artistas en escena que narrarán la vida de una mulata, hija bastarda de un noble blanco y una joven negra, quien se enamora sin saberlo de su hermanastro. La producción contará con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Gala Lírica

La celebración seguirá el domingo 26 de noviembre con una Gala Lírica bajo la dirección artística de Francisco Vergara y la dirección orquestal de Alejandro Roca, que será protagonizada por la soprano Betty Garcés junto a la mezzo-soprano Paola Leguizamón, el  tenor Manuel Franco y el bajo Álvaro Carrillo.

La gala tendrá el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Cali y del Coro de la Escuela de Música de la Universidad del Valle dirigido por María Claudia Ferreira y Carolina Romero.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook