Disputa por proyectos de paz en el Congreso

Foto Montaje El Nuevo Siglo
Enfrentado. Iván Duque: “El Gobierno ha sido permisivo con la violencia y con los delincuentes”;Roosevelt Rodríguez: “El peor instrumento que se puede usar es decir las cosas a medias”
_______________________

El senador del Centro Democrático Iván Duque, dijo que el país está viviendo una crisis en materia de legalidad que empieza por la entrega que está haciendo el Gobierno de las instituciones a las Farc.

“Yo no puedo aceptar que los señores de las Farc estén hoy regocijados porque les hicieron un acuerdo a las medidas de sus pretensiones de impunidad. Yo no puedo aceptar que el señor Timochenko salga a jactarse de que el narcotráfico es un delito amnistiable y conexo al delito político”, dijo el senador Duque desde Ibagué, Tolima, durante un foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático.

El Senador dijo que Colombia necesita cambiar de norte y conquistar la legalidad en el territorio nacional. “El gobierno de Juan Manuel Santos ha sido permisivo con la violencia, ha sido permisivo con los delincuentes y hoy tiene al país en un relativismo moral  que nos está conduciendo al desasosiego”, explicó.

Además dijo que es inaceptable que hubieran convertido los cultivos ilícitos en un enemigo de la actividad lícita del campo. Y que se esté premiando a los testaferros y narcotraficantes de las Farc.

“Estamos viviendo una crisis en materia de legalidad, la corrupción administrativa campea en todas partes y el contrabando quiebra negocios en toda Colombia”, dijo Duque, quien prometió acabar con los abusos de la contratación directa, “no más contratación a dedo como hemos visto aquí en los últimos años, y vamos a acabar también con los carteles de únicos proponentes”.

El senador y precandidato presidencial recordó los fuertes lazos que lo unen  personalmente con el Tolima: “No puedo venir a esta tierra sin recordar a mi familia, a mi abuelo, Hernando Márquez, del Líbano, que fue secretario de Hacienda y de Gobierno del Tolima. Les hablo con todo el afecto, porque me siento en mi tierra”, expresó.

Por su parte el senador Roosevelt Rodríguez, fue enfático en afirmar que existen imprecisiones que han confundido a los colombianos: "el peor instrumento que se puede usar para el debate es decir las cosas a medias o mentiras, y se ha dicho por ejemplo que los delitos atroces van a ser amnistiados y eso no será así”, manifestó.

Destacó también la disposición de la colectividad por sacar adelante la paz que desde el acuerdo del Teatro Colón, ha aprobado las leyes y las reformas constitucionales que responden a ese acuerdo de la terminación del conflicto.

También reconoció que los acuerdos pactados se han ido cumpliendo por ambas partes negociadoras, "Las Farc han cumplido, entregaron las armas, y ahora es una organización política que quiere venir al Congreso a confrontarnos pero dialogando”, finalizó el parlamentario.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook