POR SALUD, EVITE DAR UN MAL PASO
Dime que pie tienes y te diré que zapatos usar

Foto cortesia
Calzado apretado genera desde pequeñas lesiones en zonas afectadas hasta dolor de espalda

______________

Estar  a la moda y cuidar la salud, especialmente de los pies, no es incompatible. Todo lo contrario, existen multitud de propuestas y diseños en el mercado para satisfacer todos los gustos, pero para escoger los que mejor se le acomoden debe tener en cuenta, siempre, que su calzado debe ser cómodo y adaptarse a la forma de sus pies.

Generalmente las personas se resisten a cambiar sus zapatos viejos por unos nuevos. La razón hay que “amansarlos” como se dice coloquialmente al dar “forma” a los mismos acorde con la estructura de los pies. Y casi siempre pasa que nos tallan, aprietan en los dedos o nos lastiman en la parte baja y trasera del tobillo. Incluso muchas veces nos llegan a lastimar.

Y para que estrenarlos, hay muchas personas que recurren a métodos caseros como rellenarlos de papel periódico húmedo, guardarlos por horas en una bolsa plástica en el congelador de la nevera o aplicarles crema en su interior, con el fin de que “cedan un poco”.

Todo ello puede ser válido pero podría evitarse básicamente si antes de hacer comprarlos se tienen en cuenta dos cosas: que se adapten a la forma de nuestros pies y que sean cómodos.

El equivocarnos al escoger mal los zapatos a usar puede, además, generar cansancio en las piernas, dolores en articulaciones, la espalda y hasta llevarnos a un mal paso que termina en una caída.

Estos son algunos consejos para que sepa  qué zapatos conviene comprar:

1.  Identifique a forma de su  pie

•Griego. Es en el  que el segundo dedo es más largo que el primero. Las personas con este tipo de pie deben usar un calzado suficientemente “largo” para que este dedo no se maltrate.

Egipcio. Es aquel que tiene el primer dedo más largo que todos los demás. A quien tiene este tipo de pie se le recomienda calzado de horma ancha y punta redonda.

• Cuadrado precisa un calzado especialmente ancho para evitar roces y formación de callosidades en los dedos pequeños.

2. Buscar zapatos flexibles y suaves y evitar que sean pesados.

3. Elegir zapatos con antideslizantes en la suela a fin de evitar resbalones y caídas.

4. El zapato debe dar soporte cómodo y completo en todas las áreas del pie.

5. Se recomienda, tanto para mujeres como para hombres, utilizar zapatos que no sean completamente planos, ideal que tengan al menos un pequeño tacón.

Tendencias para lucir muy bien

Para las mujeres esta temporada presenta zapatos con lazos tono a tono o en diferentes colores, tacón muy fino, metalizados en tonos dorados, estampados y estilo vintage elaborados en materiales como terciopelo, efectos tornasol y gamuza; cortes geométricos con acabados naturales y apliques en glitter y pedrería.

Para el segmento masculino la temporada propone mocasines en colores neutros como azul, marrón, burdeos o negro para los estilos más clásicos y verde, terracota y vino, para un estilo contemporáneo. Las botas en colores que van del negro al marrón, con acentos de color, calzado deportivo y botines que se destacan por el estilo retro.

Estas propuestas son presentadas por las empresas de calzado de Brasil, apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado, Abicalzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex Brasil.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook