De la Calle ganó exigua consulta liberal | El Nuevo Siglo
Foto campaña
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Redacción Política
Dijo desde su sede política que trabajará por la seguridad del país y que se debe acabar con la premisa de que ella es solo para partidos de derecha. Ya analiza los pasos a seguir para buscar la victoria.

________________
Con una baja afluencia de sufragantes, apenas 744.521, Humberto de la Calle le ganó la consulta liberal a Juan Fernando Cristo.

Luego de conocer los resultados, dijo que quiere tumbar el mito de que la seguridad es un tema de la Derecha y que la misma es una necesidad de todos los colombianos sin importar su partido. También que a las Farc hay que derrotarlas con votos y sin balas.

De La Calle se impuso por tan solo 40.681 votos, 365 mil 458 contra 324,777 a Cristo.

Manifestó en discurso pronunciado desde su sede política que “digámonos la verdad: nuestros policías y soldados no pueden seguir solos en la lucha contra los delincuentes. El respaldo de la ciudadanía y una justicia efectiva, no dan espera”.

Frente al tema de los acuerdos de paz indicó que “llegó el momento de ir más allá de los acuerdos que lograron acabar con la guerrilla más antigua del mundo. La verdad es que hoy comienza a ser posible construir la tranquilidad necesaria para vivir sin miedos. Vivir tranquilos es vivir con paz y con seguridad”.

A renglón seguido dijo: “En el pasado reciente demostramos que lo que parecía imposible era posible. De la guerra cruel, destructora, miserable, triste, pasamos a la posibilidad de incluir en nuestros debates a quienes creían que no tenían más posibilidad que acudir a la violencia para ser tomados en cuenta”.

Oposición a las Farc

Sobre este tema, “obviamente nos opondremos a las tesis de las Farc, y por ello mismo queremos derrotarla con votos y sin balas, a punta de argumentos. Así como nosotros estamos cambiando la historia, no vamos a permitir que queden en el olvido millones de víctimas. Pero no perdamos de vista que aquí no se trata de cambiar el pasado sino de cambiar nuestra manera de afrontar el futuro”. 

“Me convertiré en un soldado más de la causa de la paz para todos los colombianos”

Y recordó que “son las futuras víctimas del conflicto armado con esta guerrilla las que hoy de manera silenciosa y desde la vida nos invitan a seguir por un camino que, no me cabe duda, es el camino correcto”.

Agregó en sus palabras tras la victoria que “la historia de nuestros últimos cincuenta años es dolorosa, y no podemos volver atrás. Querer volver al conflicto armado es una postura inmensamente egoísta. No podemos traicionar a nuestros hijos; No podemos cerrarles la posibilidad de inaugurar otra Colombia. Ya recorrimos el camino de la violencia, demos paso a la autopista de la paz”.

Acepta su derrota

Entre tanto el exministro Juan Fernando Cristo aceptó su derrota en la consulta y señaló que seguirá defendiendo sus  ideas y la necesidad de que en Colombia fortalezcamos los partidos y las instituciones.

Y sostuvo que recorrerá el país con los candidatos al Congreso. “Acompañaré los candidatos de mi partido al Congreso de la República y me convertiré en un soldado más de la causa de la paz para todos los colombianos en esta batalla política que se avecina para Colombia. No podemos permitir que por las divisiones o por aspiraciones personales nos quiten la paz que ya logramos”.

Cristo habló de cuatro plagas que afectan a Colombia y que hay que combatirlas: “La polarización, el pesimismo, la corrupción y la desigualdad. Para acabar esas plagas que hoy afectan severamente al país dedicaremos todas nuestras energías. Solo si logramos resultados concretos en esa batalla seremos capaces de poner a Colombia nuevamente en la senda del crecimiento económico incluyente, para todos y no para unos pocos”.

Y aseguró que “Colombia no puede quedarse en la polarización que nos generó el acuerdo de paz. Que no podemos paralizarnos en la discusión eterna y paralizante de cada inciso y cada artículo de este acuerdo. Que debemos cumplir los acuerdos y exigirles a las Farc que los cumplan y comenzar una discusión sobre el futuro de una Colombia sin Farc”.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook