Colombia impone su ley en los Bolivarianos | El Nuevo Siglo
Foto Juegos Bolivarianos
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Redacción Deportes
En la parte deportiva le sacó una amplia ventaja a su gran rival, Venezuela, y en la organizativa no hay tacha. Los escenarios de Santa Marta, que se ven colmados de público, fueron terminados a tiempo. Solo hay una mala noticia: Caterine Ibargüen no competirá.

_____________________
Las dudas que se tuvieron desde que Santa Marta recibió la responsabilidad de organizar los Juegos Bolivarianos, que son el segundo paso del llamado ciclo olímpico, se han ido disipando con el paso de los días y no hay queja en materia de escenarios, logística y en lo deportivo, ni qué decir porque los atletas han respondido con creces.

La delegación nacional, que llegó con el objetivo de quedarse con el título, no ha desentonado a pesar de que se perdió una de las preseas que se creía segura, la de Jackeline Rentería en la lucha, pero en las demás disciplinas se suma y de qué manera.

Colombia es primera en el tablero general de medallería con una amplia ventaja sobre Venezuela, que a pesar de contar con una amplia representación, no ha tenido los argumentos para dar pelea y si en el atletismo las cosas no cambian, le tocará conformarse con el segundo lugar.

Y, si los deportistas han respondido, así como la organización, también lo ha hecho el público que desde muy tempranas horas colma los escenarios, que fueron construidos a tiempo y que quedarán para que sean aprovechados por los samarios.

Ayer, para ver a la campeona olímpica Mariana Pajón, los samarios llegaron al escenario desde antes de las 6:00 a.m. a hacer fila y la apoyaron a rabiar en la competencia que ganó.

En la pista de Bureche la antioqueña cumplió con su tarea, sumarle a su delegación una medalla de oro más, de la que salió vencedora luego de derrotar a la ecuatoriana Doménica Azuero González (plata) y a la venezolana Stefany Hernández (bronce), con un tiempo de 40.290 segundos.

La victoria de Mariana era esperada, pero la que sorprendió fue la ecuatoriana Azuero, al vencer a la venezolana Hernández, protagonista en eventos mundiales y olímpicos.

Entre tanto, en la contrarreloj masculina, los pedalistas ‘cafeteros’ lograron el uno-dos, con Diego Arboleda y el medallista olímpico Carlos Ramírez.

Con la medalla dorada se quedó Diego Arboleda, con tiempo de 35.575 segundos, y la plata fue para Carlos Ramírez, con 36.064 segundos. La de bronce le correspondió el ecuatoriano Alfredo Campo, con 35.959.

Colombia ha cumplido en judo, gimnasia en la que el cucuteño Josimar Calvo fue la gran figura, los bolos, el tiro con arco, el boxeo, el triatlón, el ciclismo y en cuanto deporte compite, demostrando que sus deportivas están en un alto nivel.

Balance altamente positivo para Santa Marta y para Colombia en general porque va ganando oro en la organización y mandando a sus anchas en la parte deportiva.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook