MÁS ALLÁ DE LA INJURIA
Claudia López, ¿hostigadora?

Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
El senador Ramos le pidió a la Corte Suprema investigar si su colega verde lo está hostigando por razones de ideología política.

__________________
Analizar si la conducta de la senadora verde Claudia López configura el delito de hostigamiento por ideología política le pidió a la Corte Suprema de Justicia el legislador uribista Alfredo Ramos al ampliar su denuncia por injuria y calumnia.

Ver Nuevamente Claudia López, a retractarse

El senador del Centro Democrático explicó que fue llamado a ampliar su denuncia y que, “adicionalmente, le pedí a la honorable Corte Suprema de Justicia que estudiara si esto ya entra no en un delito de injuria y calumnia, sino en un delito de hostigamiento por ideología política”.

Para Ramos, cuando la legisladora y aspirante presidencial de la Alianza Verde se refiere a él en términos como ‘hijo de paraco’ “de manera sistemática, como lo ha hecho en mi contra, considero que ya empieza a constituirse en otro delito. Y el artículo 134B del Código Penal habla del hostigamiento por razones de ideología política. Y creo que la Corte Suprema debería iniciar una investigación más profunda al respecto”.

Tras señalar que la congresista, aunque admitió en el caso de su padre que no tenía pruebas de sus vínculos con grupos armados ilegales, sigue refiriéndose a él en términos como los citados, Ramos anotó que, a diferencia del proceso vigente por injuria y calumnia, el tema del posible hostigamiento por ideología política “es una investigación de oficio que debería iniciar la Corte y eso no tiene ningún tipo de actuación adicional. Es un proceso de investigación y juzgamiento como todos los procesos que adelanta la Corte Suprema de Justicia”.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook