Candidato uribista por encuestas | El Nuevo Siglo
Foto ENS
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Redacción Política
Luis Alfredo Ramos declinó su aspiración por el momento

___________________

El candidato a la Presidencia por el Centro Democrático será escogido mediante encuestas. Así se determinó luego de que se llevara a cabo una reunión entre los precandidatos.

Lo que se conoció es que contrataron por parte del Centro Democrático las encuestadoras Datexco, Cifras y Conceptos y Centro Nacional de Consultoría,  y así descartar a los precandidatos menos elegibles.

El Partido del expresidente Álvaro Uribe definirá su candidato presidencial teniendo en cuenta que tienen hasta el 11 de diciembre para inscribirse a las elecciones de 2018.

 En ese sentido, Datexco, Cifras y Conceptos y Centro Nacional de Consultoría tendrían la palabra en la elección del candidato del uribismo. Lo que se tiene planeado es que la siguiente semana se eliminará a dos precandidatos y la tercera semana se eliminará el restante, quedando un único candidato.

Los resultados se le entregarán internamente al Centro Democrático que hará público el nombre de quien vaya quedando eliminado, mas no se darán a conocer los resultados porcentuales de las mediciones. El método cuenta con el aval del senador Álvaro Uribe, líder máximo de esta colectividad.

Aún la duda persiste en el caso de Óscar Iván Zuluaga y de Luis Alfredo Ramos, quienes tienen pendientes los fallos en los que los habilitarían políticamente.

Cabe recordar que el expresidente Uribe manifestó frente a una aspiración de Óscar Iván Zuluaga, que “el doctor Óscar Iván Zuluaga tomó la decisión en febrero con toda la gallardía de suspender su campaña política, lo que le debo aclarar es que el caso de Zuluaga no es de soborno como el caso del Presidente Santos, el doctor Óscar Iván Zuluaga hizo un acuerdo con el publicista Duda Mendonça, y después apareció que a Duda Mendonça Odebrecht le había pagado un dinero, y me imagino que el doctor Óscar Iván está en el examen de todos estos temas”.

Reiteró que “él es el que evalúa la situación y el que la define, nosotros confiamos en el criterio patriótico”.

En el caso de Luis Alfredo Ramos anotó que “él ha dicho gallardamente que está esperando su sentencia absolutoria”.

Indicó frente al manejo que se le ha dado a los precandidatos que su proceder ha sido el de escucharlos en los foros, en el Senado y sus hojas de vida.   

Declina aspiración

El exgobernador Ramos quien tenía una esperanza de aspirar a la Presidencia, declinó su candidatura presidencial. En un corto comunicado dijo: “no obstante mi inocencia y no tener impedimento alguno para presentar mi nombre a la Presidencia de la República, reafirmo mi posición de no presentarme a la contienda electoral sin una decisión judicial a mi favor”.

Señaló además que “hace cuatro años, cuando iba a presentar mi candidatura a la presidencia, fui privado de mi libertad por tres años y tres meses de cuenta de probados falsos testigos. A la fecha sigo a la espera de mi absolución”.

El exgobernador afirmó que continuará vinculado a actividades políticas, recorriendo el país, “aún más en estos momentos de grave crisis institucional, económica y social”, concluyó.