Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

El ex vicepresidente Francisco Santos le manifestó a EL NUEVO SIGLO que, en efecto, su siguiente paso político, luego de organizar las listas al Congreso del Centro Democrático, será aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Señaló que la gente se va a sorprender por sus planteamientos e incluso adelantó que en los próximos días tomará una posición frente al Transmilenio por la Carrera Séptima, donde ratificará su negativa frente al mismo. Cabe recordar que su hijo, Gabriel Santos, estará en la lista a la Cámara por Bogotá. Es un abogado de la Universidad de los Andes, que trabajó en varios bufetes mientras alternaba con el ejercicio político en las campañas de su papá.

Un sonajero grande…

También se ha dicho que en el sonajero de candidatos a la sucesión de Enrique Peñalosa, en las elecciones de octubre de 2019, podrían estar los hoy senadores Carlos Fernando Galán, Jorge Enrique Robledo y Claudia López, estos dos últimos precandidatos presidenciales, al igual que las ex ministras Clara López y Marta Lucía Ramírez, también aspirantes a la Casa de Nariño para 2018, pero a quienes algunos ven pujando por el Palacio Liévano un año después si no triunfan en las presidenciales.

Idioma legislativo

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, anda preocupado por la manera de hablar de sus colegas. Por ejemplo, les recordó a los parlamentarios que a la vicepresidenta de la Cámara, Lina María Barrera, cuando encabeza la plenaria, se le tiene que llamar “presidente” y no “presidenta”.

Llamado a Santos

En vista de la preocupante coyuntura por la que atraviesa la  aerolínea Avianca por el paro de parte de sus pilotos y la afectación de los usuarios, el senador liberal Mario Alberto Fernández, desde la Comisión Sexta, hizo un respetuoso llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se ponga al frente de esta problemática y dé pronta solución al paro laboral. Igualmente en la  Comisión citó para el próximo miércoles un debate de control político para apoyar en la mediación presidencial.

Bilingüismo en entidades públicas

El programa "Bilingüismo en la Administración Pública", impulsado desde 2015 por Función Pública y el SENA, con el objetivo de capacitar en el idioma inglés a los servidores públicos de las entidades del orden nacional, registra la vinculación de 5.050 personas de 26 entidades del Estado, de los órdenes nacional y territorial. "Este Programa de enseñanza es una alianza que tenemos con el SENA", afirmó el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo Salas.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook