Bula no seguirá declarando ante la justicia: abogado

Foto archivo
Esto luego de que un juez de Bogotá tumbara la negociación con el ‘ventilador’ del caso Odebretch y la Fiscalía
__________________________

Luego de que un juez especializado de Bogotá no avalara el preacuerdo entre Otto Bula con la Fiscalía, en el que se comprometía  a colaborar con la justicia y declarar por el caso de corrupción de Odebrecht, el abogado del testigo del proceso, Alejandro Sánchez,  dijo que hasta tanto no se acepte los términos del documento, su cliente no seguirá declarando ante el ente acusador sobre los sobornos de Odebrecht en Colombia y los funcionarios involucrados.

“Su colaboración está suspendida hasta que se legalice judicialmente su preacuerdo o principio de oportunidad”, manifestó Sánchez.

El abogado indicó que el exfuncionario seguirá colaborando en la medida en que le sean cumplidos los puntos que se dieron en este acuerdo con la Fiscalía y si esos puntos se mantienen, Bula seguirá testificando en el caso.

El preacuerdo que se firmó fija una condena de cinco años y seis meses de prisión por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y dos cohechos. Además, Bula devolvería un incremento patrimonial de 6.600 millones de pesos, uno de los predios que entregará es una finca llamada ‘La Bomba’, en Montería que vale 4.400 millones de pesos.

Por su parte, la vicefiscal María Paulina Riveros indicó que se replanteara el acuerdo logrado entre las partes.