HASTA ESTE SÁBADO
Bogotá acoge cumbre latina de educación transformadora

Foto Anadolu

Inició  el primer Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora en Bogotá (Colombia), que reunirá a más de 250 líderes educacionales del mundo.

El encuentro congregará a guías académicos, equipos de escuelas innovadoras, universidades, periodistas y miembros de la red global de emprendimiento Ashoka y Re-Imagine Learning.

Los conferencistas buscan enseñar nuevos métodos de aprendizaje transformador en los que convergen “las habilidades del siglo XXI: la empatía, trabajo en equipo y liderazgo colaborativo”.

Los asistentes al evento podrán participar en talleres, conferencias, conversatorios y sesiones prácticas dirigidas por unos 50 expertos en técnicas de pedagogía y de emprendimiento, provenientes de España, México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Inglaterra, Senegal e India.

El encuentro tendrá tres sedes principales: el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), el Gimnasio Moderno y el Colegio Tilatá, con espacios donde se hablará de 10 temáticas fundamentales para la transformación de la educación latinoamericana: educación para la paz, educación basada en la naturaleza y sostenibilidad, espacios de aprendizaje, empatía, inclusión, educación y emprendimiento, educación e impacto social.

“El propósito es cambiar la conversación sobre la educación en Colombia y el resto de América Latina y construir nuevas formas de pensar el sistema educativo”, indica la página oficial del encuentro.

El evento reúne a figuras como Kabir Vajpeyi, arquitecto indio que trabajó con la Unicef para diseñar escuelas afines a los nuevos modelos de educación; y Karima Grant, fundadora y directora del primer museo para niños y adolescentes de Senegal: ImagiNation Afrika, un espacio con una programación educativa que integra la cultura local.