Avanza servicio médico a través de la web | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 12 de Noviembre de 2017
Redacción Economía

Desde hace tres años la plataforma digital 1doc3 se ha convertido en una de las herramientas de orientación médica más consultada en el país, porque de manera gratuita, las 24 horas del día, ofrece a los interesados información básica sobre distintas patologías para resolver dudas y fomentar el conocimiento de algunas enfermedades.

“Nuestra plataforma funciona con inteligencia artificial, pero partiendo desde la información que se ha trabajado con médicos expertos. La base de datos tiene más de 200.000 preguntas únicas relacionadas con diversos temas y responden a muchas de las inquietudes de los usuarios”, explicó Javier Cardona, fundador y CEO de 1doc3.

De acuerdo con el emprendedor, “En caso de no encontrar lo que buscan, las personas pueden enviar una pregunta particular y en menos de 60 minutos tienen una respuesta en su correo electrónico”.

Actualmente este emprendimiento cuenta con más de 400 médicos inscritos en su base de datos, de ellos, cerca de 60 son activos cada mes, y su participación es remunerada. No solo contestan las preguntas de los usuarios, sino que además ayudan a nutrir el sistema de inteligencia artificial para que cada vez pueda afinar mejor las respuestas.

El crecimiento en la cobertura y el impacto que ha tenido 1doc3 es para destacar. En 2014 contaba con más de 80.000 usuarios que aumentaron a 250.000 un año más tarde. En 2016 alcanzó los 500.000 y al cierre de septiembre pasado, llegó a más de 1.500.000 personas.

Además, la compañía ha crecido en relación con el talento humano. En 2014 eran solo dos personas, pero ahora son 19 colaboradores que trabajan en aspectos de ingeniería y análisis de datos, machine learning e inteligencia artificial y contenidos.

1doc3 cerró recientemente una ronda de inversión de dos millones de pesos con la que busca fortalecer su plataforma tecnológica. Además, hace presencia en México, pues participó en convocatorias del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) de ese país y hace parte de la aceleradora Masschallenge y Endeavor. También recibió el apoyo de Wayra Colombia y del programa (apps.co) del MinTIC.