Levantamiento del paro de Acdac depende de reunión en Defensoría

Foto archivo

En una asamblea que tardó más de 5 horas, los pilotos  de la Asociación Colombiana de Pilotos (Acdac) se reunieron para evaluar si era viable levantar el cese de actividades laborales que ya completa 50 días. Sin embargo, no se logró la mayoría en la votación para levantar el paro.

La continuación del paro de los pilotos, que hasta el momento sigue en pie, estará en vilo hasta que el sindicato no se reúna en la Defensoría del Pueblo.

La reunión será en los próximos minutos en el centro de la capital y allí se acordará si es conveniente levantar el paro y en un plazo de 48 a 72 horas los pilotos se reincorporen a sus labores en Avianca, o si por lo contrario la huelga se mantendrá hasta completar los 60 días que rige la ley.

En la votación los pilotos manifestaron su preocupación en cuanto a las posibles represalias que puede tomar la aerolínea una vez se anuncie el levantamiento del paro. Acdac insistió en que podría haber un fin a la huelga solo si Avianca no sanciona a los trabajadores de la compañía.

En días anteriores Acdac interpuso una tutela para exigir el reintegro de los ocho pilotos despedidos en medio del paro y la suspensión de los procesos disciplinarios por el cese. Ante esto,  un juez de Bogotá falló parcialmente a su favor.

Lo que quiere decir que Avianca deberá suspender provisionalmente los despidos que había emitido a los pilotos involucrados en la huelga.