2017, un año para ajustar la estructura de costos: Panasonic

Foto archivo El Nuevo Siglo

El gerente de Mercadeo de Panasonic, Armando Rey, habló sobre lo que ha sido 2017 y las perspectivas de la marca para el remate del año.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo ha sido el 2017 para las ventas de los productos de Panasonic en Colombia?

ARMANDO REY: Aunque ha sido un año duro para toda la economía, especialmente para la electrónica de consumo, nuestras ventas se han mantenido vs. el año pasado y en algunas categorías hemos logrado crecimientos importantes, por ejemplo con la categoría de aires acondicionados y de sistemas de audio portables o onebox.

 

ENS: ¿Se sintió el impacto de la reforma tributaria en la comercialización de sus productos?

AR: Definitivamente, en la mayoría de los productos absorbimos ese costo adicional con el fin de mantenernos con precios competitivos y no afectar a nuestro consumidor. Debido a esto hemos tenido que trabajar más a fondo en ajustar nuestra estructura de costos y obviamente reduciendo inversiones en promoción.

 

ENS: ¿Qué esperan de la temporada de fin de año?

AR: Creemos que puede ser similar al año pasado, sobre todo porque cada vez es más importante el Black Friday en Colombia.

 

ENS: ¿Productos estrella para esta temporada?

AR: En la categoría de video traemos nuestro primer televisor OLED 4K de 65”, este modelo viene con un procesador de color profesional y un sistema de audio de 80 watts reales. En la categoría de audio traemos un portafolio más grande en sistemas de audio portable, estos vienen con bluetooth, pantallas táctiles y diseños sofisticados Y por último en la categoría de audífonos venimos con más de 4 modelos inalámbricos bluetooth y con autonomía de batería de 40 horas.

 

ENS: ¿Qué es lo que más compran los colombianos de sus líneas de productos?

AR: Nosotros somos líderes en minicomponentes, es decir sistemas de audio robustos hechos para vivir la fiesta, aquí tenemos 9 modelos que van desde 300 hasta 2.400 watts reales. También somos líderes en telefonía fija, en esta categoría tenemos más del 65% del mercado Este año somos una de las marcas con mayor crecimiento en aires acondicionados minisplit en Colombia en el canal de hipermercados