Avanza apoyo de negocios para pymes

Los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) tendrán una nueva rueda de negocios Compre Colombiano que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fomento al mercado interno.

En esta ocasión se llevará a cabo en Buga, la cuarta ciudad del departamento a la que llega la cartera ministerial, que de acuerdo con el ministro Santiago Rojas Arroyo, “en esta oportunidad se están convocando los sectores en los que la región tiene las mayores fortalezas, es decir, agroindustria, turismo, artesanías, agricultura, cuero, calzado y marroquinería”.

Se espera la participación de 300 Mipymes vendedoras, las cuales sostendrán contactos de negocios con 40 compradores nacionales, entre los que se encuentran Hoteles Dann, Hoteles Marriott, Club El Nogal, Solla, Aristas, Viaturla agencia de viajes, Calzado Kalifa, Cencosud  (línea de perecederos), Somafarmacia Naturista, Dulces del Valle, Reyca, Restaurantes Wok, Travel and Living, Viajes Happy, Almacenes La 14 (línea de artesanías), Colsubsidio, Team Foods, Comfandi y Sodexo, entre otros.

El encuentro se realizará en el coliseo del Instituto Municipal del Deporte,  contará también con Rueda Social, Exhibición Empresarial, Rueda de servicios para la formalización empresarial, laboral y de producto y agenda académica.

El módulo correspondiente a la Rueda de Formalización Empresarial es uno de los más asistidos en estas jornadas, en la cual se espera atender a 150 empresarios y cumplir con ellos alrededor de 300 citas efectivas con las cerca de 20 entidades públicas y privadas que normalmente hacen presencia.

Entre estas se encuentran Bancóldex, el Ministerio del Trabajo, la Superintendencia de Industria y Comercio, Fontur, Invima, SENA, DIAN, ICA, EPS, Icontec, Colombia Joven, GS1, PricewaterhouseCoopers, Cámara de Comercio de Buga, Comfandi, y las Secretarías de Hacienda, Planeación, Desarrollo Económico, Salud, Cultura y Turismo de la Alcaldía local.