col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Miércoles 16 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Diseñarán plan de apoyo a pescadores de San Andrés

Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia que le quitó territorio marítimo a Colombia, el ministro de Agricultura anunció que se realizará un plan para contrarrestar los efectos en esta población.

 

El jefe de esa cartera, Juan Camilo Restrepo no entregó detalles de la iniciativa, pero si realizó un balance de la situación de los pescadores,  “una gran parte de los bancos de riqueza pesquera que han utilizado ancestralmente los nativos y las empresas pesqueras que allá trabajan, quedan comprendidas dentro de la jurisdicción que le otorga la Corte  a Nicaragua, que es un tema preocupante”.

 

“Lo cierto es que el 80-90% de la riqueza pesquera que siempre ha explotado legítimamente en lo que siempre fueron nuestras aguas territoriales y soberanas queda complejizada con este fallo. De manera que vamos a ver cuál es el alcance de este fallo y  puede estar segura toda la comunidad pesquera de San Andrés que el Gobierno no los va a dejar desamparados y que vamos a estar allí trabajando en un gran programa de actividad económica muy delicado”, agregó el Ministro.

El funcionario destacó que “el 90 % de la langosta que se pesca hoy en día, se hace en los alrededores del mar territorial del Cayo de Serrana. Lo mismo ocurre con  el caracol pala que es  también muy importante en la actividad pesquera de la zona.

Finalmente, Restrepo dijo que en los próximos días se informará del proyecto que según él será de gran envergadura económica, de actividad, de apoyo y de soporte, a los pescadores del archipiélago.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.