Mayores de 65 años son los que más compran online | El Nuevo Siglo
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Jueves, 18 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

Los productos de lujo, cuya venta se había caracterizado por ser de manera presencial y en su mayoría acompañada por experiencia en las grandes tiendas de marca, entraron con fuerza al mercado digital. Factores como el distanciamiento social, los protocolos de bioseguridad en tiendas y almacenes, han hecho que el canal en línea se haya disparado en popularidad. Solo en Estados Unidos, el retail de lujo ha contribuido con US$105 billones adicionales de ingresos durante el año 2020.

Los mayores de 65 años se convirtieron en el foco de estas grandes marcas debido a que tienden a ser clientes leales, obtienen ingresos más altos que las generaciones más jóvenes y son quienes han tenido más tiempo para acumular ahorros. Por ejemplo, en 2018 los consumidores de 50 años gastaron US$7,6 trillones, lo que representa el 56% del gasto total en EE.UU., de acuerdo con un análisis realizado por Comercio Digital 360 a partir de los datos del Departamento de Comercio estadounidense.


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Los mayores de 65 años son ahora el grupo de compradores en línea de más rápido crecimiento; de hecho, gastaron un 49% más en este tipo de compras en el 2020 en comparación con 2019. Inicialmente no muy convencidos del comercio electrónico, los mayores de 65 años se sienten cada vez más cómodos gastando sus ingresos disponibles en línea; una tendencia que podría mantenerse hasta después de la pandemia.

En Colombia y según Fashion Network, el mercado del lujo alcanza los $24 billones al año, siendo uno de los de mayor crecimiento, con una tasa superior al 5% sostenida durante los últimos 10 años. En el país los hombres aportan el 70% del total de las compras, mientras las mujeres constituyen el 30% restante. La mayoría de las compras se concentran en las cuatro ciudades principales, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y se realizan en un 80% a través de tarjetas de crédito.