Millonarios y América se desafían por una esquiva clasificación | El Nuevo Siglo
Millonarios
Sábado, 12 de Octubre de 2019
Redacción Deportes

Le quedan a Millonarios cuatro fechas para revertir la situación que vive. Los de Jorge Luis Pinto llegan a este enfrentamiento con más respuestas que preguntas. Indudablemente, la defensa es la zona más débil del equipo que rara vez se va con el arco en cero en algún partido de Liga. Con errores en los retrocesos y en especial en el manejo de los tiros de esquina los bogotanos reciben al siempre difícil América de Cali que se va al estadio El Campín a jugarse la clasificación.

 

Si existe una palabra que unifica a los dos equipos es la tensión. La presión es alta para ambos planteles que requieren los tres puntos para no estar pensando con la calculadora en las últimas tres fechas del todos contra todos. El partido pasado, los azules no contaron con David Macalister Silva ni Jhon Duque. El tema de Macalister fue un inconveniente para el cuerpo técnico pues en la plantilla no existe otro jugador que tenga las características del segundo capitán de Millonarios, quien es un hombre que además de dar salida recupera y le da una mano a Duque en el quite.

 

Asimismo, ante la ausencia de Wuilker Fariñez por la fecha FIFA, el portero será Jefferson Martínez que pretende demostrar que cuenta con las herramientas suficientes para dar la batalla por la titular cuando regrese el hombre de la vinotinto que ha estado lejos de su mejor versión en lo que va del campeonato. Desde que el ex Caracas regresó de la Copa América estuvo rodeado de rumores que hablaban de una posible salida del cuadro embajador, los cuales posiblemente lo distrajeron un poco y no le permitieron dar su máximo desempeño en el campo. Luego de tantos inconvenientes, Fariñez renovó por tres años más con Millonarios, equipo al que denominó como una de las etapas más importantes de su carrera.

 

En otro orden de ideas, este partido con América promete juego y llegadas ya que los dos conjuntos toman como punto de partida el control de la pelota y la creación de acciones de gol en el área contraria. De igual manera, ambos planteles viven una situación similar en el torneo pues se encuentran a un paso de la clasificación pero debido a la irregularidad no dan con el boleto a la siguiente fase del campeonato. Asimismo, el último choque entre escarlatas y albiazules no finalizó bien para los capitalinos porque en casa se les escapó el pase a la final del Apertura cuando los diablos rojos los derrotaron 2-1 con una formidable actuación.

 

 

Respetar la localía

 

Además del Millonarios América se presentará otro duelo de alto impacto en el desarrollo del todos contra todos. En el estadio Palmaseca, Deportivo Cali recibe a Independiente Santa Fe que en la pasada jornada contra el Atlético Huila cortó una racha que tenía de siete partidos consecutivos consiguiendo la victoria.

 

Los comandados por Harold Rivera visitan a un equipo desconcertante que por momentos realiza cosas interesantes dentro del campo y en otros partidos se va goleado. Precisamente, la pasada jornada perdieron 3-0 con el Junior en el Metropolitano y necesitan hacer respetar su casa como lo hicieron con el América en el clásico del Valle que finalizó 3-2 a favor de los azucareros.

 

En el Palmaseca se verán las caras dos equipos que tienen momentos diferentes en la Liga. Mientras el Cali ha sido irregular a lo largo del campeonato, Santa Fe vino de menos a más y hoy está a tan solo seis puntos de la clasificación. De igual manera, Jefferson Duque se reencuentra con el cuadro azucarero, club con el que llegó a la final de la Liga Águila 2017-1. El artillero cardenal completó seis goles y se transformó en uno de los referentes de ataque de la escuadra. Entretanto, en el bando del Cali, Juan Ignacio Dinenno bajó su desempeño en comparación con otros semestres. El paraguayo no marcó en tantas oportunidades como lo hizo en el Apertura porque cuenta con una doble función, además de  convertir goles debe arrastra marcas y generar diagonales.

Otros partidos

En otros encuentros, el Junior finalmente encontró la regularidad que tanto le pedía la afición en las pasadas jornadas. Los tiburones superaron al Deportivo Cali por goleada 3-0 y conquistaron el Atanasio Girardot cuando vencieron por la mínima diferencia a Atlético Nacional. Los curramberos enfrentarán al Deportivo Pasto en Ipiales que no les regalara nada ya que aún cuenta con esperanzas para clasificar. Por su parte Alianza perdió el liderato en el transcurso de la semana y se lo entregó a Nacional, que terminó siendo el primer equipo que aseguró su presencia en cuadrangulares. Los de Barrancabermeja reciben en casa al siempre difícil Deportes Tolima que viene en buen ritmo tras superar al Cali y a Millonarios.