Vuelve el tamagotchi, esta vez en miniatura

Foto Anadolu
La compañía Bandai Namco anunció la comercialización de una línea miniatura del juego japonés que permite cuidar a una mascota virtual.
____________________

La empresa japonesa especializada en videojuegos, Bandai Namco, anunció el lanzamiento de una versión miniatura del dispositivo electrónico tamagotshi en el mercado estadounidense en su vigésimo aniversario y estará disponible desde el próximo 5 de noviembre. El aparato fue comercializado por primera vez a nivel mundial en mayo de 1997.

La primera versión del tamagotshi fue un dispositivo electrónico que permitía a sus usuarios alimentar, entrenar y cuidar la salud de una mascota virtual en blanco y negro, desde su nacimiento hasta su adultez sin dejarla morir.

Bandai Namco destacó que la nueva edición del tamagotshi respetará el formato original del dispositivo de hace dos décadas. El juego será vendido en seis versiones con diferente diseño y contará con una pantalla LCD de 256 pixeles y baja resolución, similar a la del juego de hace 20 años. 

El nuevo dispositivo tendrá tres botones para alimentar, cuidar y limpiar a la mascota, según informó la compañía japonesa. 

La directora de marketing de Bandai América, Tara Badie, afirmó que el tamagotshi fue la única mascota de muchos niños estadounidenses que crecieron en la década del 90 y resaltó que el dispositivo tendrá menos funciones que el juego del pasado. 

Tara manifestó que los niños que tuvieron un tamagotshi hace 20 años tienen ahora vidas distintas y que la empresa quiere que “la generación de los años 90 pueda jugar sin sentirse abrumada”.

Bandai Namco vendió unas 82 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento que tuvo su mayor éxito al final de la década de los años 90. El juego fue adaptado para Wii y puesto en el mercado de Canadá y Estados Unidos el 29 de mayo de 2007.