Un país manejado a las patadas | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

¿Los colombianos perdimos la fe?

¿Será que los colombianos perdimos la fe por todos los eventos que están sucediendo en estos momentos?

¿Será que los colombianos perdimos la fe ante un futuro incierto?

Mientras tanto, la cruda realidad que estamos viviendo apenas comienza a destaparse.

¿El país está siendo manejado a las patadas?

El paro de Avianca es una muestra de ello.

Los pilotos, quienes son una clase privilegiada en este país carente de privilegios, resolvieron que podían poner de rodillas a la junta directiva de Avianca en cabeza del señor Germán Efromovich.

¿No será que detrás del paro de pilotos de Avianca lo que hay es una nivelación salarial tanto de la alianza Taca vs Avianca, como de Avianca vs American Airlines? ¿Será que se viene una alianza entre Avianca vs American Airlines?

¿Un país manejado a las patadas?

Porque el fallo de la CSJ ante los acuerdos de paz de La Habana y del Colón, que son totalmente diferentes el uno del otro, nos indican que por los próximos doce años, lean bien, doce años, no se podrán hacer modificaciones sustanciales a esos espurios acuerdos.

Recordemos a nuestros lectores que hace un año, exactamente, el pueblo dijo No a esos espurios acuerdos por la vía democrática. Luego, yo me pregunto como un simple ciudadano de a pie. ¿Cómo es posible que la misma CSJ avale un acuerdo que fue negado por el pueblo? ¿Acaso, no es la voluntad popular superior a las decisiones constitucionales? ¿Acaso, señores magistrados de la CSJ, No, es No?

El pueblo colombiano dijo No. No, es No. Como regalo la CSJ lo “blinda” jurídicamente. Y, sale JMS a decir que los acuerdos son para cumplirlos cuando él desconoció el triunfo del No en su famoso plebiscito. ¡Por favor!, señores.

La sentencia de la CSJ ante el fallo del acuerdo de paz, es una muestra de ello.

¿Un país manejado a las patadas?

En una emboscada a la comisión primera de la Cámara de Representantes, llegó el señor Santrich auspiciados, tal vez, por el partido sandía, verde por fuera pero rojo por dentro. Ante lo cual, el valiente representante Valencia del Centro Democrático se opuso. Nadie del Partido Conservador dice algo. Más que un Partido Conservador  parece un partido de la frambuesa.

Mientras tanto, el FMI pronostica que la economía colombiana apenas crecerá el 1.7% para el 2017. Analistas bursátiles consideran que el crecimiento económico estará en menos del 1.5%.

Si seguimos trabajando para las Farc y el ELN con tanta decencia, llegaremos a un país donde la indecencia será quien nos gobierna vs los decentes quienes seremos los perseguidos por la JEP. Una vez en el poder, no habrá poder humano. Ahí, está el ejemplo de Maduro con sus últimas “elecciones”.

Colombianos, abran sus ojos.

En conclusión: ¿Hemos perdido la fe? O es un país manejado a las patadas.

Puntilla: ¿Alguien sabe algo de una casa y unos apartamentos en Londres?

@RaGomezMar