Talento colombiano al frente del mercado de música | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Redacción Economía

Adriana Restrepo fue nombrada presidenta de la Junta Regional de América Latina y el Caribe de IFPI, la organización que representa a la industria discográfica en todo el mundo.

Restrepo es la presidenta de Codiscos, una de las principales compañías discográficas independientes de Colombia. Ha sido pieza clave en la transformación digital del negocio, completamente integrado con servicios más allá del sector de la música, que incluyen el desarrollo de aplicaciones móviles y productos educativos digitales.

Restrepo además es presidenta del Grupo Nacional Colombiano de IFPI, presidenta de la Compañía Colombiana de Licencias Musicales para Artistas y Productores Discográficos, Acinpro, y miembro de la Asociación de Editores, Acodem.

Frances Moore, CEO de IFPI, comentó sobre la designación: "El nombramiento de Adriana es una excelente noticia para nuestra Junta de América Latina y el Caribe. He sido testigo de su dedicación y enfoque durante muchos años y es grato tenerla en el timón en un momento tan emocionante para la música latinoamericana".

Restrepo asume el cargo de Jesús López, presidente y CEO de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, quien continuará siendo miembro de la Junta Directiva. Jesús López dijo: "Como el mercado de la música aquí continúa su resurgimiento, es una excelente noticia que por primera vez en nuestra historia, una mujer y la cabeza de una compañía discográfica independiente liderará la Junta de IFPI Latinoamérica. Durante muchos años, Adriana ha demostrado su compromiso con la defensa de los derechos de los productores discográficos, tanto en Colombia como en toda la región. Le deseo mucho éxito en este nuevo papel".

Adriana Restrepo comentó: "La música latina y los artistas colombianos están en un enorme auge en el mercado de streaming y la agenda de IFPI es clave para asegurar que los productores de música sean justamente remunerados por ello. Al continuar este trabajo, somos optimistas sobre el futuro de la música y su valor económico y cultural para nuestra región".

Así mismo, Restrepo resalta que es una gran oportunidad representar el género femenino en una industria donde predomina el género masculino, “Ser la primera mujer en este cargo es abrir la puerta al resto”, aseguró.