DINERO EN CAMPAÑA
Uribe y Pastrana ante CNE por Odebrepolítica

Foto archivo
Este jueves a las 9 de la mañana  Pastrana asistirá al ente investigador, mientras que Uribe irá el miércoles de la próxima semana
__________________________

Luego de que el Consejo Nacional Electoral incorporara  en la indagación que adelanta a la campaña Santos Presidente 2014, los hechos que fueron aportados por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe el pasado 24 de agosto, el ente investigador escuchará a Pastrana el jueves 13 de octubre y Uribe está citado para el miércoles de la semana próxima.

Desde el despacho de la magistrada Ángela Hernández se determinó la citación para ambos exmandatarios, quienes pidieron investigar por lo menos $26 mil millones que habría girado la firma Odebrecht, tanto a funcionarios de la ANI como a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en la primera y segunda vuelta de 2014, así como cuentas pendientes de la campaña electoral en 2015.

Tanto Pastrana como Uribe hicieron la petición a la Procuraduría, Fiscalía, Corte Suprema de Justicia y Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En la carta que emitieron los exmandatarios el pasado 24 de agosto, pidieron de carácter urgente verificar si al señor Roberto Prieto se le entregaron US$3 millones para la primera vuelta del 2014. Del mismo modo, se solicita indagar si, para la segunda vuelta, se entregaron alrededor de $4.000 millones al señor Esteban Moreno y si posteriormente se saldaron, en 2015, $3.920 millones de deudas pendientes en ocho contados, de $490 millones cada uno, en los meses de marzo, abril, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Lea también: Santos 2014: CNE estudia queja de Uribe y Pastrana