Régimen laboral de diputados será ley

Foto archivo El Nuevo Siglo

A las 10:00 de la mañana de este jueves, en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos sancionará la ley que establece el régimen de remuneración, prestacional y de seguridad social para los miembros de las asambleas departamentales.

La norma también contempla el régimen de incompatibilidades e inhabilidades de los diputados y regula el periodo de sesiones de las asambleas departamentales.

El evento, al que asistirán ministros, altos funcionarios y representantes de los diputados, se transmitirá por el Canal Institucional de televisión, la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

• Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer

Posteriormente, a las 7:00 de la noche, en el Country Club de Bogotá, el Mandatario asistirá a la presentación del proyecto de construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer ‘Luis Carlos Sarmiento Angulo’.

El proyecto es una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, que busca desarrollar y operar un centro que ofrezca atención de calidad a todo tipo de pacientes con cáncer, y que sea un centro líder en tecnología, tratamiento e investigación sobre el cáncer en Colombia.

El complejo hospitalario, que se ubicará en el sector de la Calle 170 en el norte de Bogotá, contará con una infraestructura de 83 mil metros cuadrados para disponer de cerca de 300 camas y unidades especializadas en tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

También tendrá múltiples quirófanos, centro de imágenes diagnósticas, laboratorios especializados, medicina nuclear, trasplante de médula y salas de apoyo terapéutico, entre otros. 

El Jefe de Estado estará acompañado por el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz; el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa; el líder ejecutivo del proyecto Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda, y decanos de las diferentes facultades de medicina de las universidades más prestigiosas del país, entre otros invitados.