Referendo uribista contra Acuerdo polariza | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Redacción Política

La representante liberal Clara Rojas, les solicitó a sus colegas del Centro Democrático no regresar al país a una nueva polarización a propósito de su recolección de firmas para derogar, vía referendo, tres actos legislativos que fueron aprobados por fast track en el Congreso de la República: la Justicia Especial de Paz, el blindaje del acuerdo y la participación política de las Farc.

  La solicitud de Rojas surgió tras el anuncio del representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, que la Registraduría le había notificado sobre “la viabilidad del procedimiento para que se convoque a un referendo revocatorio para lanzar la campaña que busca ajustar la Justicia Especial de Paz que les garantiza impunidad a los criminales de lesa humanidad”.

  “Vamos a quitar el blindaje que la Corte Constitucional avaló luego de permitir la trampa al resultado del plebiscito y vamos a eliminar la participación política de los responsables de crímenes atroces”, explicó Prada.

  En su opinión, ahora serán los ciudadanos, a través de la elección después de recoger un millón 785 mil firmas, los que mediante su voto decidan sobre estos temas.

 Prada aclaró que la polarización la ha generado el Presidente Santos con, según él, el robo del plebiscito.

“Había que cambiar partes sustanciales del acuerdo como la participación política de los criminales de lesa humanidad, como la impunidad que estaba generando la Justicia Especial de Paz”, precisó.

Para la representante Clara Rojas, este es un tema que debe preocupar porque se creía un debate superado. “Como que no hay institución que ellos quieran respetar. Ya dijo la Corte que había blindado la Constitución”, anotó.

A su juicio, es una decisión de la Corte que hay que respetar, “así que volver a meter al país en un tema polarizante, pues a mí me da mucho dolor. Respeto la decisión de la oposición pero me preocupa embarcar al país en una polarización nuevamente cuando pareciera que no valoramos que tenemos paz en Colombia”.

Rojas dijo que hoy no mueren 2.500 personas como sucedía cada año y los hospitales militares no tienen soldados que se estén muriendo todos los días.

“Cómo no valorar lo que tenemos. Claro, la paz y los acuerdos a todo el mundo no le gustan pero es lo que tenemos para seguir construyendo hacía adelante y no podemos volver atrás”, subrayó la representante a la Cámara por Bogotá.   

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin