¿ALIANZA CON VARGAS LLERAS?
Polvareda por tuit de Uribe sobre Vargas

Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
En realidad lo único que certifica el expresidente es que los acercamientos aún no se han producido.

_________________

Una verdadera polvareda política se originó en un trino del senador Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, pues fomentó la especulación sobre una posible alianza del uribismo con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Sin embargo, lo que dijo Uribe en su tuit de la noche del miércoles es que “cualquier reunión que fuera a sostener” con Vargas Lleras “o semejante, sería previamente informada a la ciudadanía”.

En la mañana de este jueves, muchos medios de comunicación han interpretado que se trata de una puerta abierta a esa alianza.

Sin embargo, aunque se trata de una aproximación natural entre corrientes políticas coincidentes (de hecho Vargas Lleras fue el principal escudero de Uribe durante su primer mandato, a pesar incluso de haberlo dejado de lado por darle a Juan Manuel Santos el impulso para formar la bancada de La U), en realidad lo único que certifica el expresidente es que los acercamientos para una eventual alianza se harán de manera pública y que, por lo tanto, aún no se han producido.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin