ASAMBLEA PARTIDISTA
Liberales y La U, ¿hacia unión estratégica?

Foto La U
Para el senador Armando Benedetti esta fórmula serviría para superar el “fantasma de las guerras perpetuas”.

________________

Poner en marcha una fórmula para permitir coaliciones con otros partidos, mediante la presentación de listas conjuntas a las  elecciones para cuerpos colegiados, es una necesidad, insistió este viernes en la Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (La U), el senador Armando Benedetti, presidente saliente de la colectividad.

“Yo quiero invitar al Partido de La U, y si ustedes me lo permiten, invitar desde aquí, desde el corazón del Partido de La U, al Partido Liberal, a una unión estratégica para evitarle a éste país una historia, otra historia repleta de sufrimientos”, sostuvo.

Benedetti recalcó además que la reforma al régimen electoral (reforma política) que está en marcha debe servir para pasar a contribuir a estimular y fortalecer una mejor participación de los electores en los diferentes comicios.

El congresista dijo que es hora de que Colombia se quite el fantasma de las guerras perpetuas.

“Hace unas pocas semanas estuvo aquí ese singular personaje universal que es el papa Francisco. Y todos escuchamos conmovidos sus predicas sobre el perdón y sobre la paz. No se puede ser cristiano, cristiano de todas las iglesias, de cualquier iglesia, sin asumir la responsabilidad del perdón. El perdón contiene la esencia ineludible de ser cristiano. Y la paz es lo menos a  lo que puede aspirar cualquier civilización”, agregó.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin