AUTÓDROMO DE TOCANCIPÁ
Penúltimo rugir de motores del Nacional de Automovilismo

Foto cortesía

Desde la 1:45 de la tarde de mañana, el Autódromo de Tocancipá (35 años promoviendo y apoyando los deportes a motor en Colombia) entrará en plena actividad, con la realización de la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft.

Se trata del ‘Desafío 2017’, que irá en dos oportunidades a la pista larga (2.725 metros): una carrera diurna y otra nocturna, a 60 minutos de duración, girando en ambas oportunidades en sentido anti-horario.

A la hora señalada, se hará la fase de clasificaciones para los turismos y prototipos, en tandas separadas, con las que se armarán la grilla de la primera competencia del día, prevista a las 4:15 de la tarde. La otra grilla (la nocturna) se conformará de acuerdo a los resultados de la anterior (la diurna).

Entre las novedades que registra el listado de participantes está la presencia del prototipo West No.45 del Sesana Racing Team, que en manos de Oscar Tunjo (actual récord de pista en el AT con 1:01.262) se alista para atender el compromiso de fin de año: las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft, agendadas para el sábado 2 de diciembre, desde las 2 de la tarde. Otro ‘pura sangre’ que reaparecerá en Tocancipá, es el veloz BMW M3 de los Lozano (Santiago y Mauricio) que, igualmente, está en preparación para la gran clásica del automovilismo colombiano.

Otro de los atractivos de la jornada tiene que ver con la presencia del piloto antioqueño Juan Manuel González, quien acaba de participar en la final inglesa de la Copa Caterham con una destacada actuación en las dos series celebradas el pasado fin de semana y quien ocupa el segundo lugar en su categoría de Prototipos P1, a escasos dos puntos del líder Daniel Fernández.

Junto a la fecha profesional estará la categoría Autos de Calle, con una grilla bastante atractiva en aspirados hasta 2 litros y turbos de última generación, proceso deportivo en el cual el Club Los Tortugas ha puesto todo su empeño con resultados muy satisfactorios.

En todas las categorías (turismos y prototipos) los duelos están activos por los primeros lugares en la general. Y ahora con más de 60 puntos en juego (sumando las 3 válidas que faltan) la ecuación matemática permite estimar que todavía hay mucho que pelear en la pista del Autódromo de Tocancipá. La válida de cierre de temporada se hará el sábado 18 de noviembre en horas de la noche.

Santiago Lozano (Radical No.79) es líder con 22 puntos en la serie Fuerza Libre más de 2.000cc, seguido por Javier Rincón y Andrés Vargas (Caterham No.19) con 20 y Juan Diego Alzate con Juan Manuel Alzate (Radical No.62) con 20 unidades.

En Prototipos B con motor de moto P1, Santiago Lozano también es líder (Radical No.97) con 66 puntos, escoltado en la general por Juan José Giraldo (Radical No.80) con 42 y Mauricio Lozano (Radical No.97) con 16 puntos.

 En Gran Turismo B, Carlos Avilán y Mauricio Palencia (Mazda 323 No.74) están al frente con 26 puntos, seguidos por Camilo Forero y Felipe Ceballos (Renault Twingo II No.25) con 22 y Juan Camilo Palacio y Jaime Guerrero (Honda No.60) con los mismos 22 puntos.

La serie Prototipos P1 es comandada por Daniel Fernández (Salamandra 3 No.29) con 155 puntos, y detrás están Juan Manuel González (Salamandra 3 No.34) con 153, Andrés y Natalia Méndez (Radical No.53) con 88 unidades.

Por su parte, la categoría Turbo turismos hasta 1.600cc, la lidera José Luis y José Eduardo Peña (Renault Logan No.51) con 169 puntos, en tanto que Pavel Russi y Nelson Gutiérrez (Renault Logan Turbo No.15) son segundos con 153 y Santiago Mejía (Renault Fluence No.10) es tercero con 133 puntos.

Finalmente, la serie de turismos hasta 1.600cc la comanda Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico (Ford Fiesta No.50) con 180 puntos. Los siguen Erik Santos y Saulo Barrera (Chevrolet Swift GTI No.61) con 129 y David Torres (Chevrolet Swift GTI No.20) con 112 unidades.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin