PRUEBA DE VELOCIDAD MIXTA
Pajón debutó con victoria en el ciclismo en pista

Foto Inder Medellín
La medallista olímpica del BMX ha explicado que recurre a otras disciplinas como parte de su entrenamiento.

________________
Mariana Pajón, la reina mundial de BMX y doble campeona olímpica, incursionó este jueves en el ciclismo en pista con una victoria en la prueba de velocidad mixta durante el certamen Medellín de Pista.

"Es la misma adrenalina, las mismas ganas de llegar lo más rápido posible", dijo la carismática Pajón, vestida de negro, antes de la final de la competencia.

"La hormiga atómica", como muchos colombianos apodan con cariño a la atleta de 1,58 metros de estatura en recuerdo del personaje animado, ganó en la prueba de velocidad mixta de la mano de Fabián Puerta, doble subcampeón mundial de keirin.  

Medellín de Pista, que se realizará hasta el sábado en el velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez de la capital de Antioquia, reúne a otras figuras internacionales como Rigoberto Urán, subcampeón en el último Tour de Francia, y Sergio Luis Henao, del equipo Sky.

También congrega a viejas leyendas del ciclismo colombiano, como el propio Martín 'Cochise' Rodríguez, en diversas pruebas de exhibición.

Pajón, acostumbrada a las subidas y bajadas de las pistas de BMX, ha explicado que recurre a otras disciplinas como parte de su entrenamiento, entre ellas la pista, pero nunca había competido en un velódromo, lo que la convirtió en la gran atracción del evento. 

"La hormiga atómica" repitió en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 el triunfo en ciclismo BMX que logró en Londres-2012, para convertirse en la única colombiana que se ha colgado dos oros olímpicos.

La medellinense de 26 años es una celebridad en Colombia, que apenas suma cinco medallas doradas en la historia de las olimpiadas, y sus compatriotas suelen acompañarla donde compite.

Pajón ha sido gran dominadora del BMX en los últimos años. A sus títulos olímpicos suma oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, entre otros.

El último gran reto en el calendario de la reina del BMX este año son los Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Santa Marta.

Ante las preguntas de los periodistas, Pajón se mostró dispuesta a competir también en la prueba de velocidad por equipos de los Bolivarianos en caso de ser invitada a conformar el equipo femenino de pista colombiano.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin