Millonarios, a dar un paso más hacia la clasificación | El Nuevo Siglo
foto aqrchivo
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Redacción Deportes
Enfrenta a un Once Caldas que todavía tiene posibilidades de ‘colarse’ entre los ocho

_______

En una etapa del torneo en lo que lo primordial es ganar, así no se juegue de la mejor manera, Millonarios buscará hoy frente al Once Caldas en El Campín, sumar otros tres puntos que lo acerquen a la meta de clasificar a la liguilla.

El partido, como todos los que afrontan los azules, no será fácil porque el visitante, orientado por Francisco Maturana, todavía no declina sus posibilidades de obtener un cupo entre los ocho, aunque para lograrlo deberá remar bastante y sacar puntos a domicilio y la totalidad de los que le quedan en casa.

Los azules, dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien acaba de renovar contrato por dos años, han tenido problemas de definición, cosa curiosa porque en el primer semestre se caracterizaron por ser contundentes, aunque daban ventajas en defensa.

Con 22 puntos y un partido aplazado, los celestes necesitan como mínimo ocho unidades para asegurarse y empezar a pensar en superar lo hecho de la mano de Russo en la Liga Águila I.

Para este partido, Millonarios contará con la totalidad del plantel a disposición del cuerpo técnico, incluso Duvier Riascos, quien se recuperó de sus dolencias físicas y ya ha hecho fútbol y podría jugar al lado de Ayron del Valle, quien poco a poco se ha ido reencontrando con el gol y merece que le den continuidad en la titular.

Novedades en la formación azul no debe haber porque después de la derrota ante Nacional, en el último minuto, el equipo jugó bien frente a Envigado y Pasto, generó opciones de gol, tuvo buen manejo de balón, así el resultado en ambos casos haya sido corto.

Con el regreso de Riascos, si es que Russo decide utilizarlo de entrada, Millonarios puede ganar mayor presencia ofensiva siempre y cuando actúe por el centro y le permitan a Del Valle moverse por todo el frente de ataque.

El partido será exigente porque Once Caldas ha ido asimilando el estilo de juego que le gusta a Maturana, con mucha tenencia de balón y la clave será despojarlo del útil, no prestárselo porque así no podrá hacer ningún daño y no tendrá opción de acercarse a predios de Vikonis.

Preocupación

Una de las preocupaciones del técnico Russo y de los aficionados es que Millonarios llega y llega pero es poco efectivo en la red rival. Y para colmo de males, hoy se encontrará con un portero formado en la casa, José Fernando Cuadrado, que es el estandarte de la aceptable campaña que realizan los albos.

A pesar de los 17 goles que le han convertido, Cuadrado siempre termina siendo la figura de su equipo porque ataja y ataja, lo que significa que tendrán que exigirse al máximo los artilleros azules para poder romper su resistencia.

Además, es de esperar que Maturana plantee un partido para tener el balón y esperar que su rival cometa un error para cobrarlo por ventanilla y llevarse los dos puntos.

No hay que olvidar que en casa el Once Caldas ha tenido problemas para ganar, como le ocurrió frente a Nacional en su salida anterior, pero que a domicilio ha sacado buenos resultados, como ante Alianza Petrolera.

También es justo recordar que Maturana es de la filosofía de que “por un gol también se gana”, lo que traducido a buen romance significa que lo que hará será fortalecerse en defensa, no dar espacios, intentar tener el balón y en alguna acción esporádica, cuando el rival se abra y deje espacios, explotarlos y marcar.

Caldas, sin el balón, es poco o nada lo que puede hacer y si Millonarios logra quitárselo, lo desgastará obligándolo a salir a buscarlo.

Lo que sí es evidente es que por los antecedentes recientes de los protagonistas del duelo en El Campín a partir de las 5:15 p.m., no haya muchos goles, aunque ello no significa que el espectáculo no sea bueno. Es más, sí algo se puede esperar es que haya buen espectáculo.

Maturana siempre ha sido amigo del toque-toque,  de ese juego en el que se hace circular el balón para asegurarlo, en el que no se arriesga y el Millonarios de Russo versión Liga Águila II, se convirtió en el elenco que elabora las jugadas, en el que hace tránsito por el mediocampo y que dejó de ser vertiginoso.

Los otros

A partir de las 3:15, Jaguares de Córdoba, que sigue luchando por evitar el descenso -hoy está a salvo- recibe a un Deportivo Cali que no pasa por sus mejores momentos y que esta semana perdió a su técnico, Héctor Cárdenas y llega con Sergio ‘Checho’ Angulo como encargado.

Los felinos intentarán aprovechar el calor infernal de Montería para alzarse con los tres puntos y mantener la ventaja que tiene sobre América.

La diferencia entre Jaguares y Cali es de tan solo un punto, por lo que los azucareros intentarán llevarse los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por un cupo a la liguilla.

A partir de las 5:30 p.m., Alianza Petrolera, que ha tenido un torneo lleno de altibajos, enfrenta a Tigres, que sigue luchando por clasificar a la liguilla, como consuelo porque ya está condenado a volver a la B.

Los felinos capitalinos le acaban de sacar un empate al América en un partido en el que bien pudieron irse ganadores y su rendimiento en este torneo ha sido sobresaliente y su prácticamente descenso se lo debe a los pobres resultados del primer semestre.

El cierre de la programación hoy corre a cargo de Rionegro Águilas ante Deportivo Pasto, en el Alberto Grisales, a partir de las 7:30 p.m.

El elenco orientado por Diego Umaña marcha último en el torneo y los de la capital nariñense son 16. Los separan tres puntos.

Este semestre no ha sido bueno para ninguno de los dos elencos que en el pasado fueron animadores de la Liga.

 

íganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin