Más posibilidades para explotar hidrocarburos

Foto archivo

Colombia debe buscar la sostenibilidad energética, señaló el presidente de la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, Germán Espinosa, quien señaló que hay que trabajar duro en lograr ese objetivo.

Expo Oil & Gas 2017, evento integral especializado del sector de hidrocarburos, se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en Corferias, y reunirá a cerca de 50 expositores nacionales e internacionales de la industria petrolera, representantes de entidades gubernamentales, nacionales, regionales y locales, empresas, gremios y comunidades.

Espinosa aseguró que “tenemos el desafío de garantizar la sostenibilidad energética de Colombia y por ello la Expo Oil & Gas 2017 promoverá una reflexión sobre tan urgente y delicado asunto, a partir de una visión desde los territorios productores, que deben ser el centro de atención del Gobierno nacional y las empresas”.

 

Reservas se agotan

Igualmente insistió en que Colombia, con reservas de 1.665 millones de barriles, solo tiene autosostenibilidad para 5,1 años y que si no se toman medidas de choque la pérdida de la autosuficiencia está a la vuelta de la esquina.

Después se tendría que comenzar a importar petróleo y combustibles, dado que la maduración de los procesos de exploración y producción demanda entre siete y diez años.

Expo Oil & Gas 2017, tendrá además una agenda académica y técnica de muy alto nivel, con conferencistas de renombre que expondrán argumentos y reflexiones sobre exploración Offshore, Onshore, recobro mejorado, fracking, desarrollo y mercado del gas. De igual forma, se tendrán foros sobre temas capitales como la paz, las consultas populares y  desarrollo territorial sostenible. En línea con la coyuntura, se realizará un panel con precandidatos presidenciales que darán a conocer su visión sobre el futuro petrolero del país.

 

Reunión de expertos

La Expo ‘Creciendo juntos Gobierno, Industria y Territorio’, reunirá a los actores más relevantes en un espacio denominado Sala Regional, en la que se analizará y debatirá el futuro petrolero del país para generar compromisos y soluciones reales en torno al desarrollo económico, social y sostenible del sector y las regiones.

“Mandatarios, líderes de la región, presidentes de compañías de exploración y producción y de servicios estarán en Expo Oil & Gas en un ambiente de diálogo, privilegiando a las comunidades como principales protagonistas de la reconciliación y el desarrollo de país”, añadió el presidente del gremio.

 

 

Otros espacios

Lilian Conde, jefe de proyectos, expuso por su parte que Expo Oil & Gas, incorporará un Salón Encuentro, espacio en el que se abordarán los procesos de contratación y planes de inversión. “Es una oportunidad de relacionamiento bilateral. Un lugar donde empresas operadoras y prestadores de bienes y servicios petroleros entenderán todo lo relacionado con los procesos de contratación y los planes de inversión 2018, abriendo de esta manera futuros espacios comerciales que beneficien a ambas partes”.

Para facilitar la actividad de las empresas de exploración y producción, se tendrá la Ventanilla Única Petrolera, integrada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH; la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA; los ministerios de Minas y Energía, Interior y Trabajo, así como otros organismos que apoyan al sector hidrocarburífero y ofrecerán una atención integral a las empresas del sector.

Finalmente, se dispondrá de la Sala VIP, área para que los altos ejecutivos de empresas petroleras, funcionarios de entidades gubernamentales y expositores colombianos y extranjeros estrechen lazos comerciales en un espacio exclusivo de networking.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin