Mánchester City-Nápoles y Real Madrid-Tottenham, cartel de lujo | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Octubre de 2017
El Sevilla, con Luis Fernando Muriel, quiere ser más líder de su grupo europeo ante el Spartak de Moscú.

________________
La Liga de Campeones regresa hoy con una tercera jornada en la que brillan especialmente dos partidos, el duelo entre Mánchester City y Nápoles, respectivos líderes en la liga inglesa e italiana, y la visita del Tottenham al vigente doble campeón Real Madrid.

El City-Nápoles es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos pero con una filosofía similar.

Sus caminos se cruzarán en el Etihad Stadium, algo que no era evidente si se busca su punto de partida. La Liga de Campeones es el ecosistema natural de Guardiola, ganador del título como jugador (1992) y dos veces como entrenador (2009 y 2011).

A los 13 años ya estaba en La Masía, el famoso centro de formación del Barcelona. Luego se convirtió en un emblema azulgrana, tanto como jugador como entrenador, antes de dirigir al Bayern Múnich y desembarcar el año pasado en Mánchester.

Sarri, por su parte, descubrió la Serie A hace tres años con el Empoli, tras haber escalado todas las divisiones del fútbol italiano. Nunca jugó al máximo nivel y pasó una buena parte de su vida como oficinista en el banco Monte de Paschi di Siena, entrenando a la vez a equipos aficionados de la Toscana.

Ahora sorprende a Europa con el Nápoles, protagonista de una racha de ocho victorias en ocho partidos en la Serie A que le ha llevado al flamante liderato. Misma posición que ocupa el City, un torrente ofensivo que juega en Europa tras golear 7-2 al Stoke.

En Champions el City es líder del grupo F con seis puntos. El Nápoles tiene tres. El otro partido de la llave es el Feyenoord-Shakhtar Donetsk.

En el otro choque estelar el Tottenham intentará dar la sorpresa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ambos equipos encabezan la llave H con seis puntos tras sus victorias sobre el Apoel y el Borussia Dortmund -que se enfrentan en el otro partido-, con lo que estos últimos todavía no suman ni un punto.

El partido se presenta disputado con el duelo entre el delantero inglés Harry Kane y el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, dos de los mejores artilleros del campeonato continental.

“Es un jugador fundamental para el Tottenham, lo que hace siempre lo hace hacia la portería”, dijo el técnico blanco Zinedine Zidane sobre Kane.

Kane tendrá el martes en el Santiago Bernabéu y ante el vigente doble campeón de Europa su gran ocasión para comenzar a reivindicarse como un gran jugador en la escena internacional.

“Está claro que será un examen. Jugamos contra el mejor equipo del mundo”, dijo la semana pasada Pochettino.

“Nosotros somos un equipo joven, con muchos internacionales, pero con poca experiencia en partidos de este tipo”, añadió.

A diferencia de Ronaldo, que a veces descansa en la Liga, Kane encadena partidos esta temporada. Pese al cansancio, el jugador deberá encontrar la constancia que le falta para poder llegar a compararse realmente con Messi y Cristiano.

“En los diez próximos años, será uno de los mejores del mundo por su calidad y su determinación” augura Pochettino.

En la cancha estará el joven defensor colombiano Dávinson Sánchez, adquirido a comienzos de temporada por el club inglés a un precio récord para un defensa y quien no ha desentonado al punto  de que es ídolo de la afición.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, debería tener finalmente a su disposición al portero costarricense Keylor Navas, tras superar una lesión muscular, así como al francés Karim Benzema, que reapareció el sábado ante el Getafe.

La vuelta del galo es una de las mejores noticias para Cristiano Ronaldo, que tiene en Benzema uno de sus mejores colaboradores a la hora de hacer goles.

Ambos apuntan a pareja ofensiva delante respaldados por detrás en la medular por Francisco Alarcón ‘Isco’, Luka Modric y Toni Kroos.
Pochettino ya tuvo que jugar contra Zidane cuando ambos eran jugadores en el Espanyol y en el Real Madrid, respectivamente, pero es la primera vez que ambos van a enfrentarse como técnicos.

Pochettino contará además con la baja sensible de Dele Alli, una ficha clave en sus esquemas que ha jugado todos los partidos en la Premier League, pero que el martes no estará por la sanción de tres partidos que sufrió en la pasada Europa League.

Además en la llave E el líder Sevilla (4 puntos), con el colombiano Luis Fernando Muriel en su nómina, viaja a Moscú para enfrentarse al Spartak, mientras que el Liverpool, que cuenta dos unidades, visita al Maribor.

Finalmente en el G el sorprendente Besiktas (6 puntos) viaja a Mónaco para enfrentarse a un equipo, semifinalista de la pasada edición, que debe reaccionar ya que suma una unidad en dos partidos. También juegan el Leipzig y el Oporto.

En la formación del equipo del principado estará el goleador Falcado García, quien descansó en la pasada jornada de la Liga 1 por decisión del técnico Leonardo Jardim.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin