Ramos se inscribió por el C. Democrático

Foto Cristian Álvarez/ El Nuevo Siglo
El exgobernador reiteró su inocencia y dijo estar preparado para ser "el presidente de los colombianos"
___________________

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se inscribió ayer como militante del Partido Centro Democrático, que sería el paso previo para presentar su nombre a la presidencia de la República por esta colectividad. No obstante aclaró que aún no ha tomado una decisión acerca de si aspirará, pero en unas pocas semanas resolverá sobre el particular.

“Estoy terminando de tomar todas las decisiones, acabando de darle una vuelta al país, de dialogar con los colombianos  de los distintos departamentos. Hay visitados 22 departamentos, de modo que en cualquier momento entraré a tomar esa decisión”, indicó el exsenador a EL NUEVO SIGLO.

Añadió que en “unas semanas espero pueda tomar esa decisión, hoy (ayer) fue el primer paso para apoyar toda  una gran coalición de la que han hablado el presidente Álvaro Uribe y el presidente Andrés Pastrana. Y entonces obviamente estoy en esa misma línea. Ya sobre candidatura en cualquier momento anunciaré”.

En el discurso que dijo Ramos tras afiliarse ayer al Centro Democrático recordó  que tuvo la intención de aspirar a la presidencia en los comicios de 2014, pero “entonces, fuerzas oscuras impulsadas por el odio y la ambición rastrera de lograr desde las tinieblas de la maldad lo que la carencia de méritos niega, organizaron un montaje criminal contra mi nombre, con el propósito de impedir que lo sometiera al escrutinio democrático del pueblo colombiano. Falsos testigos salieron del anonimato para calumniarme. Fui encarcelado, denigrado, exhibido con encono y con saña en la picota pública. Yo, que nunca he tenido más armas que mi palabra ni más municiones que las guardadas en mis libros, me vi de pronto sindicado de recibir apoyo  de tenebrosas organizaciones criminales”.

Precisamente sobre esto último Ramos dijo a este Diario que “en mi caso estoy esperando el fallo de la Corte Suprema”.

De otra parte, este alto Tribunal abrió a finales de septiembre pasado indagación preliminar a Ramos y los senadores Hernán  Andrade y  Álvaro  Ashton en el marco de la investigación que adelanta por los presuntos hechos de corrupción en que magistrados, ex magistrados y abogados se habrían asociado para torcer procesos a favor de congresistas y políticos.

Sobre este particular, Ramos dijo ayer en el discurso que pronunció en el Centro Democrático que  “nunca me escondí, ni acudí a trucos dilatorios para demorar los fallos que en su leal saber y entender deben dictar mis jueces, ni he buscado prescripciones que me favorezcan procesalmente, pero que dejen dudas sobre mis actuaciones ante el pueblo colombiano, nunca efectué, ni permitiría que alguien lo hiciera en mi nombre, conductas ilegales o indecorosas dentro de mi proceso”.

Añadió el también exalcalde de Medellín que no ha perdido la  “fe en que algún día la Justicia brillaría para mí y mostraría a la luz del sol la falsedad de las acusaciones que se me hicieron, lograron mantenerme en pie, con la moral en alto, seguro de que esa horrible noche terminaría y vería de nuevo la aurora de nuevos amaneceres en mi existencia… ahora quienes declararon en mi contra están presos o procesados por falso testimonio.   A los otros delincuentes, a los autores intelectuales, la Justicia no los ha tocado, a pesar de que todo el mundo sabe quiénes son”.

Abanico de aspirantes

En caso de que Luis Alfredo Ramos decida aspirar a la presidencia de la República, entraría a hacer parte de una baraja de precandidatos del Partido uribista de la cual ya hacen parte los senadores Iván Duque, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, así como el exministro Carlos Holmes Trujillo y el exviceministro Rafael Nieto Loaiza.

Se conoció que el 4 de octubre en una reunión  que sostuvieron  con el expresidente Álvaro Uribe los precandidatos presidenciales del Partido Centro Democrático se definió que el candidato será escogido por el mecanismo de encuesta. Para tal fin se analizará el comportamiento que tengan los aspirantes en las encuestas que se realicen de aquí al 19 de noviembre.