ATAJAN PRECANDIDATURA
Le niegan inscripción a Sofía Gaviria

Foto oficina de la senadora Gaviria
La senadora espera que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordene al Partido Liberal que la incluya en su abanico.

___________________

Fue rechazada por la Secretaría General del Partido Liberal la inscripción de la senadora antioqueña Sofía Gaviria como precandidata presidencial.

Así quedó plasmado en una constancia suscrita por el secretario Miguel Ángel Sánchez en la específicamente dice los precandidatos habilitados para la consulta del 19 de noviembre son el exvicepresidente Humberto de la Calle, el exministro Juan Fernando Cristo y los senadores Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado.

constancia1

constancia2

Sobre Gaviria, Sánchez precisa en la constancia que su inscripción fue denegada por no suscribir el punto octavo del llamado “manifiesto liberal”, que exige a todo candidato liberal “apoyo sin condiciones a la implementación del acuerdo suscrito por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para terminar el conflicto armado (...) y apoyo a cualquier otro acuerdo que se suscriba con otra organización guerrillera”.

Sobre este asunto, la senadora Gaviria sostuvo que “desde ningún punto de vista aceptaré que se me imponga, como representante de las víctimas, firmar un manifiesto que hipoteca la conciencia y la libertad de los candidatos a criticar y a tener objeciones sobre la implementación y el desarrollo de un acuerdo firmado con las Farc, que el pueblo negó a través del plebiscito, y de posibles acuerdos futuros, cuyo alcance aún no está definido. Ningún ciudadano y mucho menos un congresista puede enajenar su voluntad ‘sin condiciones’, especialmente, sobre hechos inciertos. Es absurdo y ofensivo siquiera proponerlo. Proponerlo sólo se explica desde la abyección absoluta de quien ha renunciado a su propio criterio”.

A pesar de que la decisión del partido es pública, la congresista espera que el Tribunal Administrativo de Cudinamarca, ante el cual interpuso una acción de tutela, falle a favor de la protección de sus derechos y exija al Partido Liberal inscribirla como precandidata.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin