Gorditas del chino Hongfei 'conocerán' la Plaza de Bolívar | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Las obras combinan la escultura tradicional china con su estilo personal, que busca innovar proporcionándole a sus piezas tonos, formas y expresiones que trasmiten emociones al espectador.

________________

Tras hacer un recorrido por las más importantes ciudades norteamericanas y europeas, para que públicos de todas las edades puedan apreciar su gracia, “baile” y encanto, al igual que la perfección de los detalles en cada una de sus obras, las “gorditas” llegarán a la Plaza de Bolívar de Bogotá, pero no son las del maestro Fernando Botero sino las del artista chino Xu Hongfei.

La escultórica serie Gordita ha  visitado ciudades como Viena, Berlín, Florencia, Milán, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Sydney, Estambul, entre otras, está compuesta por 13 obras del artista chino, las cuales como ventanas en el mundo permiten ver destellos de la milenaria civilización.

La obra de Xu Hongfei combina la escultura tradicional china con su estilo personal, que busca innovar proporcionándole a sus piezas tonos, formas y expresiones que trasmiten emociones al espectador, al tiempo que indaga en la belleza de las mujeres y la estética de las imágenes contemporáneas en la cotidianidad.

Sus obras narran el cuento de La Gordita, las mismas que buscan trasmitir un mensaje de auto-confianza, buen humor y optimismo, despertando la común preocupación entre los ciudadanos de los diferentes niveles de la sociedad occidental.

La exposición se presentará en la capital gracias al patrocinio de la Gerencia Municipal de Cultura, Radio, Televisión y Prensa del municipio de Guangzhou; y la co-organización de la Academia de Escultura de Guangzhou y la Organización Internacional de Comunicación Global Raytur, aprobado por el gobierno chino de Guangzhou

El artista

Xu Hongfei. Yangjiang, China. 1963. Se graduó en el departamento de escultura de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, actualmente es presidente de la Academia de Esculturas de Guangzhou, bibliotecario del Instituto de Investigación de Cultura e Historia de Guangdong, miembro de la Asociación de Artistas Chinos y director de la Asociación de Artistas de Guangdong.

Desde 1999 ha estado creando sus esculturas Chubby Women, humorísticas y siempre cambiantes desde múltiples perspectivas y en diferentes medios.

En los últimos años, ha desarrollado una escuela propia en el círculo de la escultura china con su serie Mujeres Gordas, la cual ha abordado desde múltiples perspectivas y diferentes materiales. Sus obras son atrevidas, exageradas y racionales, y son una comedia de escultura en estilo Laurel y Hardy, así como una especie de aliento y alabanza para las personas gordas.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin