LA REUNIÓN TARDÓ 6 HORAS
Gobierno, Fiscal y Farc con acuerdo sobre JEP

Foto archivo
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que los puntos de discordia eran asunto de redacción y no de fondo
________________________

Luego de una reunión en la Vicepresidencia, que tardó más de seis horas, se habría discutido un texto de común acuerdo para los puntos de discordia que tenía la ley que reglamenta la justicia especial de paz.

La reunión había iniciado solamente con la mesa ocupada por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el vicepresidente Óscar Naranjo, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero y Pastor Alape de las Farc. Sin embargo, como al parecer no lograban tener un punto de acuerdo, el presidente Juan Manuel Santos tuvo que trasladarse a la Vicepresidencia para mediar en la reunión.

Las partes discutieron sus diferencias frente al proyecto de ley que reglamenta la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), la que tendrá que juzgar los graves crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado, punto álgido y bastante criticado por el fiscal Martínez.

Cuando Santos llegó a la reunión manifestó que se busca “tener un texto en común” entre todos que permita recoger las inquietudes de la Fiscalía y también de las Farc.

Al término de la reunión el ministro Rivera dijo que se habían logrado acuerdos en los puntos en los que había discrepancias, pero que estos eran asuntos de redacción y no de fondo.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin