Estación Espacial estrena “ojos”

Foto Nasa

Dos astronautas estadounidenses dotaron este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS) de "ojos nuevos", en forma de cámara de alta definición, y continuaron las reparaciones indispensables en el brazo robótico, indicó la NASA.

La cámara remplazada por el comandante de la expedición 53, Randy Bresnik, y por el ingeniero de vuelo, Mark Vande Hei, había envejecido y daba un tono rosa a las imágenes, indicó la Agencia espacial estadounidense, que mostró imágenes en alta definición del nuevo equipo.

La otra cámara se cambiará durante el próximo paseo espacial, previsto para el 18 de octubre.

Los expertos asimismo cambiaron y lubricaron una de las dos "manos" de uno de los brazos de 18 metros de la estación, fabricado en Canadá y llamado Canadarm2.

Este brazo, instalado hace 16 años, se había dañado recientemente y dejado de "atrapar" correctamente a las cápsulas que llegan a la ISS con abastecimiento.

Este brazo, instalado hace 16 años, se dañó recientemente y dejó de "atrapar" correctamente. Los astronautas necesitan que funcione bien para que pueda capturar las naves que abastecen regularmente a la estación en órbita, la próxima de las cuales está previsto que llegue en noviembre.

El segundo paseo espacial de los dos hombres en una semana comenzó oficialmente cuando conectaron sus trajes espaciales a las baterías, a las 11H56 GMT, antes de salir al vacío, y duró 6 horas y 26 minutos, dijo la NASA.