El aporte colombiano al estadio del Atlético de Madrid | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Rafael Gómez Hoyos

El nuevo campo del Atlético de Madrid es considerado por muchos como un terreno impecable que le dio el valor de transformarse en la sede de la final de la Champions League 2018-2019.

La capital de España es una de las ciudades más futboleras a nivel mundial. Su historia ha estado vinculada con el Real Madrid y el Atlético. Los merengues marcaron un  hito ganando las cinco primeras ediciones de la Champions League, en la década del 50. Por otra parte, desde que llegó “El Cholo” Simeone, el Atlético ha disputado las últimas instancias de la máxima competición europea en dos ocasiones. Ambos encuentros fueron contra el Real y la orejona se quedó en el Santiago Bernabéu.

Sin lugar a dudas, la pérdida que más dolió en los rojiblancos fue la edición 2014, cuando en el minuto 93 el central del Real Madrid, Sergio Ramos, anotó el gol que generó un extra tiempo que le cuesta olvidar a los hinchas colchoneros, pues la casa blanca marcó 3 goles en 10 minutos.

Pensando en una motivación que brinde a los jugadores más elementos para soñar con la Champions League, las directivas del Atleti comenzaron hace un tiempo el proyecto del Wanda Metropolitano, la nueva casa de los rojiblancos. Lo más curioso de esta cancha es que existe un lugar que fue diseñado por colombianos.

La tapicería del campo fue organizado por la empresa Proquinal, que realizó un trabajo admirable generando una grama que permite una vista de ensueño. Los materiales utilizados para este diseño fueron telas vinílicas completamente customizadas que además tuvieron que pasar varios filtros pues el Atlético buscaba un modelo específico

Esta proceso no es el primer trabajo de la compañía, pues en 2006 fabricaron la tapicería del estadio del Eint Frankfurt, donde se disputaron algunos encuentros del mundial de Alemania 2006. Sin lugar a dudas la empresa se está convirtiendo en un modelo ejemplar en el diseño de estructuras importantes en Europa.

 

Natalia Cortés, Coordinadora de Marketing de la empresa aseguró: “Es un motivo de orgullo para nosotros participar en proyectos de tan alta envergadura. Ser parte del ADN del estadio Wanda Metropolitano nos genera una emoción indescriptible, pues sabemos que es el resultado del esfuerzo de nuestro equipo localizado en Colombia y en Europa, quienes día a día se esmeran por dar lo mejor de sí, representándonos de manera impecable en el ámbito internacional”.