Caleidoscopio

Foto archivo

Las bancadas parlamentarias del Senado quieren adelantar un acuerdo para definir la agenda de lo que resta de este tramo de legislatura. Sin embargo, ello depende de cómo se presente el escenario político luego de la salida de Cambio Radical de la coalición gubernamental. Es claro que ese hecho obliga a repensar lo que pasará con las votaciones en las comisiones y las plenarias, e incluso sobre las ponencias que están a cargo de los parlamentarios de la aludida colectividad.

Se recupera Monseñor

Monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón, obispo auxiliar de Pereira, sufrió un infarto cerebral del que se recupera afortunadamente. El estado de salud del prelado es estable. El padre Francisco Gilberto Arias, Delegado de Comunicaciones de Pereira, informó que monseñor Cortés se viene recuperando.

Cambio Climático

La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en trabajo articulado con algunas entidades de orden departamental, realizó el II Taller-Conversatorio de Educación Ambiental y Cambio Climático, en las instalaciones del comando de la Policía departamental. Al evento estuvieron como invitados los alcaldes, directores de las Umatas, secretarios de Agricultura y Medio Ambiente y coordinadores de Riesgos de los Municipios, con el propósito de construir el Plan Departamental de Educación Ambiental.

Salas de lactancia en Congreso 

Unicef definió los lineamientos para que el Senado de la República y la Cámara de Representantes hagan posible la instalación y creación de la sala amigable para las madres lactantes. “El proceso de  adaptación de la madre al iniciar sus actividades profesionales, no es fácil, porque  a la vez, debe pensar en la alimentación de su hijo,  las responsabilidades diarias alternas a las del hogar, además de las alteraciones emocionales que se viven en el postparto”, Silvana Faillace, líder del proyecto Unicef.

Vuelve a presentarse

Se conoció que uno de los que vuelve a aspirar al Congreso será Francisco Pareja, a nombre del partido de La U, y lo haría con el apoyo del senador Armando Benedetti. Se postilará a la Cámara por Bogotá, pero también buscaría el apoyo de la colonia huilense, puesto de que el dirigente político también es oriundo de este departamento.

Memoria política

Álvaro Forero, quien siempre se ha encargado de la dirección de grabación del Senado, aprovecha su amplia experticia en el cargo para adelantar un plan rescate de todas las plenarias históricas, con el fin de salvaguardarlas por su importancia política.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin