Caleidoscopio

Foto tomada de Caracol

En el aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, los viajeros que esperaban el lunes en la tarde sus respectivos vuelos de regreso, tras la “semana de receso”, se sorprendieron al ver a alias ‘Joaquín Gómez’, de la cúpula de la guerrilla desmovilizada de las Farc. También se aprestaba a viajar. Esperó en la plazoleta de comidas del aeropuerto, junto a su equipo de seguridad.

Cumplir lo pactado

“A la paz hay que ponerle contenido, no es un concepto abstracto”, dijo la precandidata presidencial por firmas, Clara López, en una de sus visitas políticas este fin de semana. “Nosotros cumpliríamos todo lo que está pactado”, recalcó en referencia al acuerdo de paz. Hizo un llamado a cumplir el imperativo de avanzar de manera sustancial en la etapa del posconflicto, haciendo énfasis en que “debemos consolidar la paz en los territorios”.

Renunció a curul

La cabildante de Neiva, Mayra Alejandra Zambrano, presentó su dimisión irrevocable a su curul. Aunque no manifestó sus razones, aseguró que es una decisión personal y que seguirá trabajando por la comunidad y ejerciendo sus  funciones como médica veterinaria. Había llegado a la corporación con 1.715 votos por el Partido Alianza Verde, en el periodo 2016-2019, que no culminará. La concejal hacía parte de la comisión de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público.

Santos en Neiva

En los próximos días estaría llegando a la capital del Huila  el presidente Juan Manuel Santos quien, de la mano del mandatario Rodrigo Lara Sánchez, pondrá en funcionamiento importantes proyectos y obras que beneficiarán a la comunidad. “Importantes obras para la ciudad serán puestas al servicio de la comunidad próximamente y se espera la presencia del Presidente teniendo en cuenta las inversiones, los esfuerzos locales y el impacto que tienen para la población”, indicó el Alcalde de Neiva.

Por los niños

El secretario general del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Colombia (Unicef), Roberto de Bernardi, firmaron un Memorandum de Entendimiento en el que establecen los parámetros técnicos de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades y programas conjuntos en favor de los niños y adolescentes a nivel regional. En este sentido, mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación, se propondrán proyectos y actividades como la realización de una investigación y análisis conjunto de derecho comparado sobre la aplicación y efectiva implementación de los diez principios de corresponsabilidad empresarial en relación con los derechos de la infancia.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin