BCapital, escenario perfecto para seducir a los ‘millennials’ | El Nuevo Siglo
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Jueves, 19 de Octubre de 2017
Catalina Jaramillo Uribe

Calidad, innovación en el diseño, minimalismo y funcionalidad son algunos de los atributos claves para seducir a los ‘millennials’ que, entre otras cosas, buscan experiencias únicas que les hagan ser diferentes.  

 

Estas son las grandes apuestas de los diseñadores colombianos para BCapital, la plataforma de moda más creativa y conceptual del país. Un espacio donde la industria ‘fashion’ se expresa de manera diferente y artística, y se convierte en el escenario ideal para conquistar a los jóvenes compradores con propuestas originales e inspiraciones valiosas detrás del producto.

 

Para nadie es un secreto que las nuevas generaciones son un foco de atención para las marcas, ya que no solo son más exigentes, digitales y emocionales, sino que además sus hábitos de consumo están cambiando por completo las reglas del futuro. Esto no quiere decir que BCapital sea una muestra exclusiva para ‘millennials’, pues es para todos los públicos, si bien hemos encontrado un denominador común en los diseñadores que se presentan: el interés por generar un flechazo espiritual con el consumidor del futuro.  

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Por ejemplo, Adriana Tavera cuenta que el ADN de su marca es la labor artesanal y la exaltación de la cultura colombiana, un aspecto que conecta a los ‘millennials’, ya que constantemente están buscando una identidad auténtica. De acuerdo a la creativa, “siempre he querido que detrás de mi producto haya una riqueza que nos caracterice”, con lo cual para BCapital ha hecho un magnífico trabajo en chaquiras, de la mano de los artesanos de Quibdó.

 

Por otra parte, la diseñadora ofrece piezas funcionales y prácticas, como las carteras que vienen forradas con tela en su interior y en tonos claros, para que los artículos no se pierdan y estén fácilmente a la vista. Igualmente, éstas llevan bolsillos para meter las tarjetas de crédito y el celular, un aspecto muy útil para las mujeres.

 

De otro lado, Julieta Suarez –que en conjunto con el fotógrafo de moda Raúl Higueraserá la encargada del cierre del evento, cuenta que está intentando cada vez más emplear telas orgánicas para la elaboración de sus creaciones, como una forma de acercarse al cliente joven interesado en la tendencia ‘eco-friendly’. Pero además de buscar una moda sostenible, el ‘millennial’ quiere verse diferente al resto, con prendas de diseño, que sean originales y exclusivas.

 

Talento joven colombiano

 

Asimismo, cabe destacar que BCapital es el punto de encuentro clave de marcas jóvenes muchas veces dirigidas por diseñadores que, por edad, forman parte de la cúpula ‘millennial’. A este grupo pertenece, por ejemplo, Inés Bellorez, que para esta ocasión sorprende con lienzos convertidos en carteras tipo joya, portables, únicas y muy ‘arty’.

 

En su caso, las diseñadoras destacan la calidad del producto y su espíritu ‘minimal’, pues explican que “hoy en día está en cada persona saber que la marca es fina pero no hay necesidad de demostrarlo”. Esto se debe a que el target joven prefiere logotipos moderados o ninguno en absoluto, pues buscan piezas eternas, discretas y más accesibles.

*CEO de CJ Luxury Consulting