DESDE EL JUEVES HASTA EL LUNES EN CORFERIAS
A tomar su puesto en el SOFA

Foto cortesía

DIVERSIÓN, entretenimiento, aprendizaje y creatividad al ciento por ciento es SOFA, la cita anual de la industria del entretenimiento que concita el interés de chicos, jóvenes y adultos que ven en este universo el lugar de encuentro con sus aficiones, juegos y personajes favoritos.

Definido como el encuentro de la cultura del tiempo libre, SOFA se ha consolidado como la plataforma para la industria creativa.  Es una “feria” para aprender a sacarle el máximo provecho al “ocio”, pleno de recuerdos pero sobre todo de experiencias sensoriales.

Concebida originalmente como un Salón para el Ocio y la Fantasía, de allí las siglas de su nombre, con el pasar de los años amplió su ámbito y en esta novena edición alberga desde los tradicionales videojuegos y géneros manga, hasta propuestas de moda, robótica y para las mascotas, entre otros.
De esta forma se ha convertido en una plataforma de gestión cultural alternativas donde confluyen tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento, no sólo de Colombia sino de América Latina.

Corferias vuelve a ser, desde hoy y hasta el lunes, el escenario de este simbólico encuentro que, como reseñamos, nació de personas que habían dedicado su  vida a la industria de las aficiones, bien fuera duciendo o distribuyendo productos y servicios relacionados con el entretenimiento, las aficiones y la cultura del tiempo libre y que se ha crecido y multiplicado con el ingreso de cientos de expositores más, especializados en los diferentes frentes del talento y  la industria creativa, entre ellas varias prácticas deportivas.

El menú para esta nueva versión es tan variado como amplio y así ofrece además de las exposiciones,  talleres, conversatorios,  exhibiciones deportivas y espacios para que los asistentes den rienda suelta a su imaginación.

Este SOFA contará con dieciocho espacios, que albergarán más de 300 actividades en pabellones y al aire libre, y cerca de 200 expositores quienes estarán presentes en el Salón Comercial del Emprendimiento Creativo (Bazar Naranja), en la Galería Comercial (Mercado Azul) y en la nueva plazoleta de alternativas gastronómicas (Food Park).
Al igual habrá Pasarelas Alternativas, Circo Deportivo, Juegos de Rol, Aldea Medieval, Cosplayers / Cosmakers, deportes Paraolímpicos, Retro Gaming, Salas de lectura, Salón Visual, Mappimg, Aerografía, Salón del Comic y el Manga, Festival de Cine, deportes urbanos, Ring de Lucha, Arena Robots, Drones, Street Art, K-Pop, Festival de Bandas, Expotech, talleres y shows exclusivos para niños, entre muchas otras actividades. Aquí tan solo una pequeña muestra de lo que se podrá apreciar en este SOFA.
 

La Grieta para gamers

Espadas, escudos, magia, poderes místicos, explorar territorios y ante todo, una exitosa estrategia de equipo para no morir en campos de batallas virtuales, es lo que viven a diario las cerca de 2000 personas registradas en competencias de La Grieta, organización colombiana referente en el desarrollo de espacios competitivos de eSports en Latinoamérica, . En el pabellón SOFA Gamers  se albergarán las finales de la Liga Regional Colombia 2017 de LOL, en la que se registraron 135 equipos (6 integrantes cada uno) de todo el país y donde los 4 mejores se enfrentarán en la eSports Arena del pabellón, buscando el título de mejor equipo en Colombia y con ello representar al país en el Desafío de Naciones, donde se enfrentarán a equipos de Latinoamérica. Adicionalmente contará on torneos relámpago en las Arenas “Duelista” (1v1) y “Clásica” (Old School)  para los visitantes a la feria, en juegos de estrategia, peleas, carreras, cartas y futbol, como lo son Age of Empires, Smash Bros, Street Fighter V, Fifa 17 y Tekken.


Arte 3D Street

El artista italiano Tony Cubolíquido, maestro internacional de arte anamórfico y 3D, y ganador de múltiples premios en festivales alrededor del mundo, estará presentando su trabajo en el Festival Internacional Arte al Piso. En éste también se presentará la competencia de cinco artistas nacionales que participaron en la convocatoria para esta llamativa forma de hacer arte. Durante tres días, cada uno de ellos do deberá realizar la imagen previamente aprobada en un espacio de 2X2 metros que le será asignado. Al finalizar el trabajo de pintura, el jurado elegirá las tres mejores obras a premiar.

Para amantes del Anime

Conocida en Latinoamérica por ser la voz de Naruto, Ben 10 y Dee Dee (del Laboratorio de Dexter), la actriz de doblaje mexicana Isabel Martiñón estará en Colombia para reunirse con los amantes del anime y el cartoon. Con veintisiete años de experiencia en el doblaje de voz para películas, series, telenovelas y anime, Isabel Martiñon descubrió a los doce años su capacidad para imitar voces, habilidad que profesionalizó. Por su parte, la reconocida Cosplayer rusa Irina Meier más conocida como Captain Irachka, es otra de las invitadas de lujo que tendrá este evento.

Drabot

Y para explorar las sorpresas de esta novena versión hay una ayuda invaluable: Drabot, un dragón virtual que a través de Facebook y por medio de misiones y recompensas hará vivir lo mejor que tendrá  SOFA.  Diseñado y desarrollado por Corferias, Click on Design y Advice Group, Drabot es una inteligencia artificial que por primera vez se utilizará en el recinto ferial para crear una mejor experiencia al visitante. Por medio de misiones que se renovarán día a día, los asistentes registrados podrán acumular puntos y ser ganadores de premios que van desde entradas VIP, gorras marcadas, libretas de grandes series, fotos y autógrafos de los invitados internacionales, hasta una escarapela dorada para tener acceso de por vida a la feria.

Fashion

La pasión por la moda y el amor por el cómic llevó a la joven  diseñadora de moda Astrid Franco a encontrar en esa unión una forma rentable de negocio, además de la oportunidad para desarrollar su creatividad y habilidad en la confección de trajes que presentará en la Pasarela Ecléctica. Ella es una figura de la industria cosmaker y cosplayer. Sus creaciones van  desde vestidos de novia, de época, vestuarios para músicos y teatro hasta  trajes de personajes como Poison Ivy, Sailor Moon, Cell de Dragon Ball Z, entre muchos otros.

Manga y Comic

Mangalianza es una empresa cultural que distribuye de forma exclusiva en el país, títulos de las más prestigiosas editoriales del género Manga y Cómic de España y México. Ángela Hernández y Sergio López, impulsados por la idea de crear un lugar para los amantes de la cultura japonesa fundaron esta distribuidora de libros que cuenta con más de 1.700 títulos de manga, novelas y libros especiales, además de un Karaoke estilo japonés, clases de japonés y una biblioteca de uso público, con más de 3.000 libros en español, inglés, francés y japonés, siendo esta la más grande en su especialidad de América Latina.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin