Millonarios, a ratificar su mejoría en la Liga Águila | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Juan Sabastián Cuéllar
Domingo, 23 de Octubre de 2016
Redacción Deportes

Ilusionados esperan los seguidores de Millonarios la presentación de esta noche frente al Cortuluá por la fecha 17 de la Liga Águila, en la que esperan certifiquen su recuperación y ese alto nivel que mostraron hace una semana ante Envigado.

A los azules se les notó la mano del técnico Diego Cocca. Lucieron como un equipo ordenado, ambicioso en ataque y sólido en defensa, pero hoy se enfrentan nada menos que al equipo que se ha convertido en su bestia negra.
Bien lo dijo Cocca, hay que ir paso a paso y luego de que se dio ante los Naranja y que le valió el ingreso a los ocho primeros en la tabla de posiciones, ahora hay que buscar defender esa posición.

Aunque se podría pensar que no importa cómo logre el objetivo, es claro que para el entrenador argentino una de sus prioridades es que Millonarios adquiera una identidad, que sea un equipo que juegue bien al fútbol, pero sin depender de figuras.

Es por ello que Estrada no es titular inamovible, aunque hoy podría tener su oportunidad ante la ausencia de Silva.
También se decidió por dos hombres en ataque, Del Valle y Gutiérrez, quienes le dan mucha movilidad, abren espacio y colaboran en la marca para evitar que los laterales rivales se vayan al ataque y cuando es necesario, volantean.

El de Cocca es un Millonarios muy diferente al de los últimos tiempos, sobre todo al de Lunari y al de Israel. El mes que tuvo el técnico argentino para trabajar lo supo aprovechar y de paso descubrió qué le puede dar a cada uno de los integrantes del plantel.

Cortuluá, que ya no tiene posibilidades reales de clasificar a la liguilla, no es el mismo equipo del semestre pasado en el que Mayer Candelo le daba manejo y lo ordenaba dentro de la cancha, sino que es un equipo de altibajos, irregular y que así como viene de ser goleado por Boyacá Chicó, bien puede perder por amplio margen.

Pero es justamente por ello que los azules no se pueden confiar sino que necesitan salir a jugar serios, a buscar el triunfo que los posicione dentro del grupo de los ocho y que les permita mirar con optimismo el futuro.

Un desempeño similar al que tuvo ante Envigado corroborará que Millonarios va en alza y que puede, con la nómina que tiene, pelear el título.

Cocca ha dicho que dependiendo del rival, estructura su equipo. Lo que sí es claro es que Robayo se convirtió en su hombre de confianza y lo va a utilizar como cabeza de área o un poco más adelantado, pero eso sí, siempre y cuando cumpla con disciplina la tarea que se le encomienda.

También mantendrá a Díaz como lateral derecho y a Franco esta vez haciendo pareja con Henao y por la izquierda a Machado. Otro que se ganó la confianza del técnico es Rojas.

La programación de hoy comienza con el cotejo Huila-Once Caldas, a partir de las 3:15 p.m. en el Guillermo Plazas Alcid y con transmisión de Win Sports.

A partir de las 5:00 p. m. se juega un partido atractivo, de los más llamativos de la fecha entre Santa Fe, que parece haber recuperado su forma y un Tolima que siempre juega bien y le complica la vida a sus rivales de principio a fin. El Juego, en el Metropolitano de Techo se verá por RCN.

Y desde las 5:30 de la tarde, Envigado, que es la grata revelación del torneo enfrenta a un Bucaramanga en duelo por la muerte de su presidente Héctor Cárdenas, ´pero que quiere rendirle homenaje. Transmite Win Sports.