DEL 27 AL 30 DE ESTE MES
Lo mejor del arte mundial calienta motores para Artbo

Foto cortesía

ENTRE EL 27 y el 30 de este mes se realizará una nueva edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá – Artbo - , programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), eje central del “Mes del arte” en Bogotá, que se complementa con actividades en galerías, museos, espacios de exhibición y un gran flujo cultural en la ciudad. Este año, Artbo presenta su modelo único de feria con diferentes secciones comerciales y no comercial, además de una cuidadosa selección de galerías de diferentes lugares del mundo que reúnen en un solo espacio obras de arte en todos los formatos, desde escultura y pintura hasta fotografía, vídeo e instalaciones.

Esta iniciativa nació hace doce años como parte de una visión de la CCB al identificar a las industrias culturales y creativas como una de las grandes apuestas al desarrollo económico, creando un modelo de promoción y circulación para las artes plásticas y visuales. A lo largo de su historia, Artbo se ha consolidado como la principal plataforma de comercialización para las artes plásticas en Colombia y eje dinamizador de la escena artística nacional.

 “En Bogotá existe un gran talento para desarrollar las industrias culturales, por eso contamos con plataformas de circulación como el Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm; el Bogotá Fashion Week y Artbo, que se han convertido en referentes en América Latina y que han contribuido al posicionamiento internacional de Bogotá como destino atractivo para la inversión, los negocios, el turismo y la cultura”. Afirma Mónica de Greiff, Presidenta de la CCB

Para esta edición, se reunirá en el gran salón de Corferias una combinación de 74 galerías establecidas y galerías emergentes con propuestas refrescantes y artistas de muchos orígenes, las cuales consolidan una muestra diversa y enriquecedora que asegura el alto nivel de calidad y una oferta de 3000 obras para todos los públicos.

María Paz Gaviria, directora del programa Artbo, asegura que la feria ha generado una dinámica que ha terminado por convertir a octubre en el mes del arte. “Durante cuatro días, miles de asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de obras, acercarse a galerías nacionales e internacionales, conocer a destacados artistas, curadores y expertos, experimentar acciones y formatos novedosos de expresión artística, tomar talleres para la formación en el arte, e incluso probar experimentos gastronómicos”

Justamente para fortalecer el sector de las artes plásticas, este año se consolidó el programa Artbo a través del cual se desarrollan actividades de circulación y formación todo el año y se realiza Artbo Feria, principal plataforma de comercialización y eje dinamizador de la escena artística nacional.