BOGOTÁ , COLOMBIA / Viernes 29 Agosto / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Por trata de personas 16 capturados

El testimonio de una víctima de 16 años fue determinante para que la Fiscalía, ratificara la medida de aseguramiento contra 16 presuntos responsables por delitos de trata de personas y estimulo a la prostitución.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Acacías, Meta, con funciones de control de garantías, admitió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento a 16 presuntos responsables de los delitos de trata de personas, inducción y estímulo a la prostitución.
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de diciembre de 2010, cuando un defensor de familia recibió de la Policía de Infancia y Adolescencia a un menor de 16 años de edad, quien afirmó que su progenitora la obligaba a prostituirse y le quitaba el dinero producto de la actividad ilegal a la que era sometida.
Según lo establecido por la Fiscalía, la víctima fue llevada a lugares de lenocinio en los municipios de Puerto López, Acacías, Granada y Villavicencio, entre otros.
Los procesados privados de la libertad son: Lilia Quesada Suárez, Víctor Manuel Sánchez Morera, Romelio Sánchez Morera, Blanca Leonor Villalobos Bernal, Flor Alba Silvey Heredia Romero, Evencio Sánchez Morera, Francy Liliana Pinzón Quesada, José Alirio Orjuela Ramírez, Guillermo Barrero Montero, Marlene Castro Barroso, Eduar Julián Blandón, Nelsy Giraldo Jaramillo, Alvaro Moreno Alvarez, Marina Cadena Restrepo, Sandra Patricia Fierro Cárdenas y María Eugenia Para Dueñas.
Esas personas fueron recluidas en las cárceles de Acacías y Villavicencio.