Conéctese a Fitpass, una red 'fitness' de Latinoamérica a la mano | El Nuevo Siglo
Foto Freepik
Jueves, 15 de Octubre de 2020
Redacción Cultura

Una plataforma que cambiará el modo de hacer ejercicio es Fitpass, una membresía mensual que ofrece acceso ilimitado, mediante una app, a los mejores centros y gimnasios fitness de Colombia de manera presencial y virtual. Además, permite reservar miles de clases en distintos centros, horarios, disciplinas y barrios.

A cuatro años de su lanzamiento en México, Fitpass se expandió a Latinoamérica comenzando por Chile, luego, Perú y ahora el turno es de Colombia. Son 500 mil clases al mes y tres mil centros en la región.

Esta App ayuda a  incentivar a los usuarios a tener una vida más activa, sana y que disfruten de miles de clases y entrenamientos, virtuales o presenciales. Por ejemplo si la persona vive en Bogotá, en el sector de Seminario, pero el trabajo queda en Rosales, podrá entrenar en algún centro de esa zona o viceversa. Y de manera virtual desde la comodidad de tu casa.

Fitpass permite reservar clases ilimitadas en el mes, en cualquier centro, en el horario que más se acomode y de lunes a domingo. Se trata de una red que incorpora a los mejores espacios fitness de Colombia, entre ellos SmartFit, BodyTech, Cyglo, Barre House, Nativo, Workit, Ludus, Vive Bailando, The Barre Lab, Yoganjah y muchos más.

Uno de los propósitos de Fitpass en el mercado colombiano es promover y potenciar la industria fitness, permitiendo que los centros aumenten sus ingresos, usuarios y sean beneficiarios de campañas de marketing digital y relaciones públicas.

La plataforma funciona con un modelo de negocio catalogado como Marketplace, el cual busca integrar a los centros fitness (oferta) con los usuarios (demanda), logrando conectar a esta la industria. De esta forma, los centros son conocidos por nuevos y más usuarios potenciales, quienes califican el servicio, favoreciendo las mejoras constantes, y para los usuarios significa una oportunidad de conocer diversas disciplinas, diferentes instalaciones, aumentar sus metas y mejorar sus hábitos.

Sus creadoras, Liza Schvartzman, CEO y Karen González, CCO, son mexicanas emprendedoras dentro de la industria del fitness y del bienestar. Decidieron continuar la expansión de Fitpass por Colombia, considerando que es un mercado fitness en crecimiento y con mucha oportunidad; además, su estilo de negocios boutique está en desarrollo en cuanto a exclusividad y servicio personalizado.

“El propósito es ayudar a las personas a encontrar su pasión cumpliendo sus metas de bienestar e impulsar a los centros fitness a crecer su negocio y llegar a más personas”, afirman las creadoras de la App.

Por un lado, Liza es ingeniera industrial, egresada de UCLA Anderson, lugar donde fundó Fitpass; trabajó en compañías como Bain & Company, P&G y CorePower Yoga; y Karen estudió Negocios Internacionales en TEC de Monterrey y es experta en la industria de boutique fitness studios, además de tener su propio centro de yoga ubicado en Puebla, México, desde hace 10 años.