Disney+: principal apuesta del gigante del entretenimiento | El Nuevo Siglo
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Jueves, 15 de Octubre de 2020
Agencia Europapress

La plataforma de Streaming, Disney+ será -a partir de ahora- la prioridad del gigante del entretenimiento. Así lo ha comunicado The Walt Disney Company que, en consonancia con su nuevo orden de prioridades, también anunció una reorganización de su gerencia y su enorme estructura de negocio.

Además del lanzamiento de contenidos, si una película va a los cines o directamente a Disney+ se decidirá ahora caso a caso para rentabilizar al máximo su estreno. Movida por la cuarentena el cierre de salas ante la pandemia de coronavirus, Disney ya estrenó directamente en Streaming Mulán y va a hacer lo propio con Soul, lo nuevo de Pixar.

“Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar el negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra empresa para respaldar de manera más eficaz nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, afirmó el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en un comunicado.

La compañía está fusionando sus cadenas de televisión, estudios de cine y divisiones directas al consumidor en un gran grupo al que llama medios y distribución. Los jefes de contenido existentes continuarán supervisando sus negocios, pero ahora podrán elegir directamente qué películas y programas de televisión se transmiten en la creciente línea de servicios de Streaming de Disney.

Una nueva figura, Kareem Daniel, que anteriormente dirigía productos de consumo dentro de la división de parques temáticos, ahora se hará cargo de la distribución de los servicios de streaming de Disney+, ESPN+ y Hulu.

Aunque puede tener menos divisiones que reporten sus finanzas, la compañía tiene la intención de desglosar los resultados para continuar brindando a los inversionistas claridad sobre sus negocios individuales.

Los cambios subrayan lo importante que se está convirtiendo el Streaming para Disney y toda la industria de los medios. Las cadenas de televisión tradicionales de la compañía, como ABC y Disney Channel, ven los espectadores y las suscripciones de televisión por cable caer a favor de la visualización a pedido en servicios como Netflix. La plataforma Disney+ de la compañía, lanzada en noviembre del año anterior, ya ha registrado más de 60 millones de suscriptores.