Media Consulting llegará a mercados internacionales | El Nuevo Siglo
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Lunes, 11 de Octubre de 2021
Redacción Economía

A través de internet se distribuyen contenidos, noticias falsas, difamaciones y ataques cibernéticos, que podrían afectar directamente la reputación de un personaje público, político, grandes compañías, entre otros, generando grandes pérdidas económicas. 

Pero, ¿cómo saber qué noticia es falsa y qué no? De acuerdo con Marlon Díaz, fundador y CEO de Media Consulting Group, empresa que finalizando el 2021 prevé abrir una sede en México y Estados Unidos y en el 2022 espera llegar a Ecuador, Perú y Brasil, “todas las compañías, instituciones y figuras públicas requieren protección cuando su imagen está expuesta, más aún cuando vivimos en un mundo en el que los ataques cibernéticos están en aumento”.

Esta agencia, especialista en prestar servicios integrales relacionados con las áreas de publicidad, ha proporcionado herramientas ancladas en la Data Science para defender la reputación, credibilidad y confianza de corporaciones, partidos políticos y perfiles públicos, a través de dos soluciones.

La primera, enfocada en proteger y mantener la reputación de compañías e instituciones de ser blanco de ataques digitales; la segunda, en identificar a través de la tecnología los gustos y preferencias de los consumidores y así, hacer más efectiva la estrategia de fidelización. Esta solución da respuesta a esa falta de garantía reputacional que existe en Colombia y en el mundo, brindando protección a compañías, instituciones y figuras públicas, cuya reputación se ha visto amenazada en el mundo digital. 


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Esta solución está enfocada en ayudar a las organizaciones a mejorar de forma precisa y eficiente la comunicación con sus usuarios, identificando qué piensan y sienten los consumidores, generando un mensaje asertivo para cada público, cuya efectividad se evalúa con resultados calificables y cuantificables

“Las organizaciones públicas y privadas deben contar con protocolos para atender y moverse en los canales digitales, entendiendo a la tecnología como un diferenciador; no hacerlo puede restarles ventajas competitivas y, en ocasiones, causarles problemas reputacionales derivados de la calumnia y las noticias falsas”, agregó Díaz.