Trucos para lucir bien y con estilo en clima frío | El Nuevo Siglo
Un buen abrigo debe poseer materiales fuertes, resistentes y en algunos casos impermeables.
Hogar Manía
Martes, 4 de Octubre de 2022
Redacción Cultura

¿Se puede vestir abrigada sin perder el estilo? A veces es un poco complicado conseguir el mejor look cuando se tienen que utilizar chaquetas para no sentir frío, pero al mismo tiempo se quiere mantener un buen outfit. El consejo de oro para salir de forma abrigada y funcional en tierra fría o durante el invierno consiste en colocarse la ropa en capas.

Expertos recomiendan utilizar las capas de textiles, puesto que además de ser una tendencia de esta temporada, su material es a prueba de frío y permite lucir espectacular. No cabe duda que una manera de crear conjuntos interesantes con prendas básicas, es optar por los atuendos en capas, en los que diferentes tonalidades de un mismo color se mezclan. En este caso, la combinación de camiseta con cárdigan y abrigo es perfecta para cubrirse del frío sin tener que recurrir a plumas.

Colores. Los colores de esta temporada fría son el azul, gris, morado, verde botella, granate y rojo, además de los clásicos camel, negro y blanco.

Tejidos. Triunfan los materiales cálidos como el punto o el tejido “pata de gallo”. Las pieles ecológicas regresan en chalecos y chaquetas. Para prendas elegantes destacan el terciopelo y el raso. Para un estilo fashion-rock llegan tejidos rígidos como napa y cuero.

Detalles. Tachuelas de estilo rockero y lentejuelas para las reinas de la noche. Los volantes, los encajes y los frunces invaden chaquetas, blusas, vestidos y faldas.

Complementos. Se llevan los bolsos de mano y las medias tupidas de colores. Para proteger la garganta del frío se utilizan pañuelos en todos los colores. Para la cabeza, los gorros de lana con o sin pompón, de pelo tipo esquimal o sombreros de invierno.



15 prendas clave

  1. Abrigo: un buen abrigo debe poseer materiales fuertes, resistentes y en algunos casos impermeables. La durabilidad y la calidad son cruciales para que perdure por varios años. Aunque el costo de esta prenda puede ser elevado es una inversión que vale la pena. La elección de un estilo atemporal y que no pase de moda será un plus para retomarlo cada temporada.
  2. Faldas y vestidos: están permitidos siempre que se lleve unas buenas medias debajo. Un básico de fondo de armario de invierno es un vestido liso por encima de la rodilla con manga larga o francesa. También se recomienda una falda tubo, ideal para llevar con camisetas y camisolas por dentro.
  3. Bufandas: este accesorio es ideal para acompañar los atuendos en temporada de frío. Es más sencillo llevar una buena bufanda en la cabeza, como si fuera un gorro o llevarla alrededor del cuello para contrarrestar las bajas temperaturas. Este accesorio puede ayudar a destacar y a lucir muy bien cuando hace frío.
  1. Botas: para los pies, las botas son la mejor idea. Las hay forradas con pelo por dentro y también altas, ideales para usarlas con vestidos y faldas. Las que son altas cubren parte de la pierna.
  1. Sombrero: este complemento es chic, práctico y necesario. Los hay de todos los tipos y colores para combinar con cualquier prenda de vestir.
  1. Guantes: este es uno de los imprescindibles en temporadas frías. Los guantes para el frío están fabricados con los mejores materiales, garantizando tanto protección contra riesgos mecánicos como a las bajas temperaturas. Además, otorgan mucho estilo y elegancia.
  1. Medias: se pueden usar, pero las que están de moda. Hay un tipo de media que es de alta gama, por lo que llevar unas con detalles de logo puede estar muy justificado.
  1. Jersey en tono neutro: estos suéteres son muy prácticos para el guardarropa de época invernal, por ser cálidos y elegantes, siempre y cuando se escoja el material y colores que mejor se adapten a la ocasión.

Se recuerda que no se trata solamente de lucir abrigada, sino también de que cada persona se sienta linda y muy chic. Que el frío no sea un impedimento para lograrlo.